Josep García espera recuperarse para el EnduroGP de Eslovaquia

Captura de pantalla 2022-06-29 a las 9.00.05

Josep García, de Red Bull KTM Factory Racing, se ha sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para reparar una fractura desplazada en su pulgar izquierdo, que sufrió en una caída durante la última prueba de enduro en el EnduroGP de Italia del pasado fin de semana.

El actual Campeón del Mundo de Enduro2, que había encabezado tanto la clase E2 como la categoría general de EnduroGP solo un día antes, estaba en otra batalla cerrada por la victoria en el segundo día de carreras en Carpineti, Italia, cuando sufrió una caída en uno de los tramos más rápidos. Con el visto bueno para continuar por parte del personal médico, García completó con éxito la carrera del día, salvando un quinto lugar encomiable en Enduro2.

Sin embargo, después de regresar al paddock, quedó claro que el español de 25 años se había dañado la mano izquierda en el incidente, además de sufrir varios cortes y contusiones. Ayer, martes 28 de junio, Josep ha sido intervenido con éxito por el Dr. Xavier Mir. Lamentablemente se perderá la próxima cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, el GP de Portugal, pero espera volver a su moto y entrenar lo antes posible para llegar al EnduroGP de Eslovaquia a final de julio.

Josep García: “Terminé con un pulgar roto y, a su vez, estaba desplazado, también tuve un gran golpe en la parte posterior de la cadera que requirió dos puntos, y todo mi brazo estaba como quemado y rozado. Hoy me operaron el pulgar y me tomó una hora más o menos, no fue una operación larga. El médico dijo que todo salió bien. Me pusieron una placa y unos tornillos. Obviamente, no estaré en forma para competir en Portugal, por lo que el objetivo es volver a Eslovaquia. Cualquier cosa puede pasar en el proceso de recuperación, pero si todo va según lo planeado, debería poder estar allí. Ahora solo quiero concentrarme en mi recuperación y poder volver a competir pronto”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter