José Butrón concluye su aventura en el AMA Pro Motocross a las puertas del top 10

butron washougal23 2

Butrón selló una meritoria aventura en Estados Unidos. El español terminó 11º en su primera temporada en el AMA Pro Motocross, y a sólo 3 puntos de clasificar al SuperMotocross.

Butrón superó con creces las expectativas impuestas en su primera temporada en uno de los campeonatos más prestigiosos e importantes del deporte. Desde un primer momento el nombre de José Antonio Butrón pasó a estar en boca de todos tras un gran debut en la primera ronda (Fox Raceway) donde acababa sexto en la segunda manga. A partir de entonces su presencia en cada ronda no pasó desapercibida para los medios y aficionados americanos.

Entre alti bajos en cada ronda, Butrón se las ampañó para adaptarse con rápidez a los míticos trazados americanos y a un cronógrama de carreras donde todo se resume a una sola jornada.

A lo largo de las 22 mangas disputadas durante el campeonato (compuesto por 11 rondas), Butrón sumó puntos en 18 de ellas. Su mejor resultado en una manga tuvo lugar en Hangtown (round 2) al acabar quinto en la segunda manga. Aunque su mejor resultado global fue 6º en las arenas de Sotuhwcik tras acabar 9-6 en mangas.

Butrón fue 5º en la segunda manga de Hangtwon – Foto: Cycle Dump

Tales resultados le mantuvieron dentro de la lucha por los diez mejores clasificados del campeonato hasta la ronda final, e incluso con posibilidades de clasificarse al primer SuperMotocross. Desafortunadamente una falla mecánica en la primera manga en Ironman echó por tierra tales posibilidades, quedando a 24 puntos del decimo clasificado y a tan sólo 3 de conseguir el pase para el SuperMotocross, evento que reune a los 20 mejores clasificados entre la suma de puntos del AMA Supercross y del AMA Pro Motocross.

Más mériorio aún para la campaña de Butrón ha sido el hecho de que ha competido con la flamante estructura privada Wild Cat Race Team (GasGas), protecto en el que el español formó parte desde su creación. Además de Butrón, el venezolano Lorenzo Locurcio también logró grandes resultados que posicionaron a Wild Cat Race Team como una de las estructuras privadas más importantes del 2023.

Más posts sobre

Onboard Magazine 139

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 139
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos
Las palabras de Prado, Oliver y Fernández tras las clasificación del sábado.
Las primeras palabras de Prado como nuevo Campeón del Mundo de MXGP!