GP de Finlandia: Resultados sábado

MXPG Sweden 2022, Sweden, Uddevalla, Rider: Febvre

Romain Febvre y Jago Geerts han sido los ganadores de la primera jornada del Gran Premio de Finlandia, round 16.

Febvre poco a poco comienza a dejar atrás su largo proceso de recuperación tras la lesión padecidas a finales de 2021. El subcampeón ha obtenido resultados bastante respetables desde su regreso, pero a partir de Lommel ha emergido con algunos destellos de velocidad. Hoy, en la manga de clasificación, consiguó imponerse gracias a un fuerte ritmo en los primeros compases de carrera, que luego transformó en algo más relajado para dominar el resto de la carrera una vez conseguía ponerse en cabeza. Jorge Prado, quien fue el poleman en los cronos, ha cerrado el top 5 tras mantener a raya a Tim Gajser. Mientras que en MX2 Jago Geerts volvió a brillar ante otra desafortunada jornada para Tom Vialle.

MXGP: Al caer la valla de salida, Jeremy Seewer era quien ganaba el holeshot al lanzarse por la línea interna. A espaldas del dorsal 91, le seguían Febvre, Coldenhoff y Prado.

Pocas vueltas después Febvre lograba ponerse en cabeza gracias a un buen uso de tracción en su Kawasaki, adelantando a Seewer en la recta del Pit lane. Una vez en cabeza, el francés comenzaba a marcar distancias mientras que Seewer lidiaba con la presión de Brian Bogers.

En el ecuador de carrera, Bogers lograba despacharse al suizo al ejecutar una perfecta maniobra en el sector de olas. Poco más atrás, Calvin Vlaanderen y el dúo de HRC, Gajser y Evans, ganaban terreno sobre Jorge Prado y Glenn Coldehoff.

En las instancias finales, Seewer sufría una pequeña caída, la cual daba paso a que Coldenhoff avanzara al tercer lugar. Prado era adelantado por Calvin Vlaanderen, quien aumentaba el ritmo en busca de Coldenhoff, sin embargo, una caída en la vuelta final echaba por tierra sus esfuerzos, enviándole al décimo lugar. La bandera a cuadros recibió a un cómodo Romain Febvre, seguido por unos distantes Brian Bogers y Glenn Coldenhoff en la segunda y tercera plaza, respectivamente. Seewer mantuvo el cuarto lugar y Prado cerró el top 5 sobre un despreocupado Tim Gajser. Rubén Fernández, por su parte, fue rodó gran parte de la carrera dentro del top 10, cayendo al puesto 11 en el giro final.

MX2: En MX2 Jago Geerts cerró un perfecto sábado. Luego de una aplastante pole en los cronos, el belga replicó una actuación igual de dominante, esta vez, en la manga clasificatoria.
Mikkel Haarup iniciaba delante al ganar el holeshot, pero no tardaría demasiado en ser atrapado por Geerts, quien no daba tregua y en un abrir y cerrar de ojos fue abriendo distancias sobre los demás. En cambio Tom Vialle, sufría una caída en la segunda curva, logrando recuperar a un opaco noveno. De cara a las mangas de mañana, Vialle tendrá que poner todo en conseguir buenas salidas.

RESULTADOS:

MX2:

MXGP:

CRONOS:

Han concluido las sesiones cronometradas de MXGP y MX2 en el duro trazado de Hyvinkää, Finlandia, prueba correspondiente al round 16 del campeonato del mundo. Jorge Prado y Jago Geerts impusieron los mejores registros en sus respectivos categorías de cara a las mangas clasificatorias.

Jorge Prado y Tim Gajser protagonizaron una ajustada lucha por el mejor tiempo. Ambos no tardaron en encontrar el ritmo y las líneas para cuajar sus mejores tiempos, casualmente los dos lo han conseguido en el cuarto giro, siendo Prado 93 milésimas más veloz que el esloveno. A partir de entonces los tiempos se mantuvieron iguales hasta finalizar el tiempo establecido. Romain Febvre, por su parte, cerró el top 3 sin perder demasiada pisada a sus rivales. En tanto que Rubén Fernández presionaba en las primeras vueltas pero sin demasiada exigencia, al final, un décimo cuarto fue lo mejor. Sin embargo, ha quedado a poco más de 1 segundo del poleman.

En MX2 Jago Geerts no se ha guardado nada y ha comenzado con gran ímpetu marcando la pole y dejando un claro mensaje a Vialle. Normalmente, en una situación donde el peso del título juega un rol psicologico y los pilotos en situación de liderato suelen ser más minuciosos. Sin embargo, este no ha sido el caso de Geerts, quien desde el primer giro mantuvo los mejores tiempos, logrando la pole por poco más de 1 segundo de diferencia sobre Simon Langenfelder. Roan Van de Moosdijk se situó cuarto sobre un Tom Vialle que genera incertidumbre sobre cómo responderá a las tentativas de Geerts en la manga de clasificación, o si se mantendrá con un perfil conservador de cara a mañana.

MX2:

MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram