Jorge Prado rumbo al Gran Premio de Loket

prado-germany-22

El piloto de Red Bull GasGas Factory Racing es el vigente ganador del Gran Premio de República Checa tras conseguir la victoria el año pasado con un 1-3 en mangas. El español suele hacerlo bien en el circuito de Loket y sin duda llegará con grandes con grandes expectativas a este GP la próxima semana.

Reportaje: MXGP Media.

Con 36 victorias, 31 en MX2 y cinco en MXGP, se sabe que el bicampeón del mundo de MX2 querrá intentar ganar algo de terreno al líder de la serie, Tim Gajser, del equipo HRC. Segundo en la clasificación del campeonato, Prado está a 125 puntos de Gajser y necesitará un gran esfuerzo para alcanzar al cuatro veces Campeón del Mundo de Motocross, pero si alguien puede, ese es Prado.

Con una clara afinidad por los circuitos de suelo duro, Prado ha ganado muchos de sus GP en lugares como España, Italia, Francia y Bulgaria, por mencionar algunos de los circuitos de suelo duro más demandantes del mundo. De hecho, su primera victoria en un Gran Premio se produjo en el circuito de Trentino, el cual es de terreno duro, estrecho y sinuoso que ha complicado a tantos pilotos.

El año pasado Prado fue el ganador del GP de Loket con un 1-3 en mangas – Imagen: @jpacevedophoto

De cara a Loket, Prado ha tenido algunos altibajos en sus resultados, como el 7-3 del GP de Alemania o un impresionante 2-2 en Sumbawa (Indonesia) hace un par de semanas. Fue tercero en la general de Alemania y segundo en la de Indonesia, pero aún así perdió puntos importantes frente a Gajser en ambas rondas, ya que el propietario de la placa roja obtuvo los siguientes resultados: 1-2 & 1-1.

“Alemania fue un buen fin de semana ¡No esperaba estar en el podio después de la primera carrera! Me costó un poco, pero dimos algunos pasos en la buena dirección y eso me ayudó en la segunda carrera. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando, sobre todo en circuitos como éste. Tenía ganas de que llegara la siguiente prueba en Indonesia y fue un buen fin de semana. Me sentí un poco mejor que en la sesión de clasificación del sábado, era una pista difícil. Hice una buena salida en la segunda carrera pero Tim tenía mejor ritmo. Estamos remontando y ahora tenemos algo de tiempo antes de la próxima carrera. Intentaré descansar un poco, hacer un buen entrenamiento y dar un paso adelante”.

En lo que va de temporada Prado ha cosechado 8 podios y 1 victoria tras 12 pruebas – Imagen: JP Acevedo.

Ahora, con una nueva victoria en su amado circuito de Loket como objetivo, se sabe que Prado tratará de aumentar su confianza e impulso en el circuito de vieja escuela y darse alguna oportunidad de alcanzar a Gajser en la clasificación de la serie.

A falta de siete rondas y con un máximo de 350 puntos posibles, Gajser aún no ha ganado el campeonato de MXGP 2022, pero si la victoria no llega para Prado en poco más de una semana, la lucha por el mayor premio del motocross podría estar a punto de terminar. La presión es algo que Prado conoce, y quizás pueda convertirse en un aliado en el famoso circuito de Loket este 17 de julio.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram