Jorge Prado gana sin oposición en su regreso

prado

Jorge Prado ganó en Argentina el primer Gran Premio de MX2 de 2019. No estuvo en Gran Bretaña por precaución al estar tocado de un hombro y ha regresado este fin de semana a Holanda con una puesta de largo excelente. De este modo, recupera posiciones y ya es cuarto en la general.

En la única clasificación en la que no aparece como primero es en el Warm Up. Eso lo dice todo. Basando en las buenas salidas su gestión de la carrera, el de KTM de Carli ha vuelto a dar una lección de pilotaje sobre la siempre difícil arena de Valkenswaard.

La primera manga ha sido un monólogo de Jorge Prado. Holeshot fácil para comenzar a sacar distancia con su más inmediato perseguidor, el líder Thomas Kjer Olsen. Tampoco había dudas en la tercera posición en discordia. Henry Jacobi volvía a hacer gala de su excelente estado de forma para cruzar la línea de meta tras la KTM y la Husqvarna de sus predecesores.

La segunda ha comenzado con el gallego de nuevo siendo el mejor en la salida. El primero que le ha intentado seguir la estela ha sido Jacobi, aunque rápidamente Olsen le ha rebasado para volver a ponerse segundo, pero poco sabía dónde acabaría… en Valkenswaard. El alemán de Kawasaki ha tenido que lidiar con Jago Geerts para mantener la tercera plaza, aunque no la ha podido defender. Al igual que le ha sucedido con Calvin Vlaanderen, con el que ha vuelto a luchar pero sin fortuna, por lo que ha cerrado la manga en la quinta posición. También se ha unido a la fiesta por la cuarta plaza Ben Watson en un final de última entrada a pista trepidante en el que Geerts ha puesto en entredicho la segunda posición de Olsen ganándola en la misma línea de meta.

Finalmente ha Geerts el que ha acompañado a Prado y Olsen en el podio.

Alberto Forato, ganador en la primera carrera del Europeo de 250 en Gran Bretaña y debutante en el Mundial, ha cuajado una muy buena actuación permaneciendo en todo momento entre los pilotos más rápidos de la categoría.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter