Joey Savatgy y Justin Bogle los más veloces en los cronos de Melbourne

savatgypole melbourne

Joey Savatgy y Justin Bogle se impusieron como los mejores en los cronos de la cita final del nuevo Mundial de Supercross, en Melbourne, Australia.

El piloto de Rick Ware Racing, Savatgy, parece que ha conseguido conectar con el trazado de Melbourne como ningún otro. Luego de ser el más rápido en los entrenamientos libres del viernes, hoy demuestra que no ha sido una casualidad al quedarse una vez más con el mejor registro, 45.776 sobre Ken Roczen +154. Ambos aventajaron por más de 1 segundo al francés Cedric Soubeyras, mientras que en diferencias similares el top 5 fue completado por Justin Brayton (ganador ayer en el primer round del australiano de sx) y Anthony Bourdon.

Dean Wilson sufrió una complicada caída antes de acabar como el sexto clasificado sobre Vince Friese, contendiente al título por 3 puntos de desventaja de Roczen.

En SX2 Justin Bogle fue el mejor con un tiempo de 46.524 superando a Cole Seel y a Max Anstie, por reducidas diferencias, mientras que Carson Brown consigue el cuarto lugar sobre el líder provisional de la categoría, Shane McElrath.

Hoy se definirán las coronas de ambas divisiones. En WSX Roczen lidera por 3 puntos sobre Friese, mientras que Brayton les sigue de cerca con un déficit de 8 puntos. Naturalmente las apuestas se inclinan en favor de Roczen, aunque el formato de tres main events (los dos primeros de 8 vueltas) no permiten margen de error alguno, y es en carreras cortas donde Friese mayormente destaca. En SX2 las cosas están aún más ajustadas con un mínimo margen de 3 puntos entre los tres primeros clasificados, siendo McElrath el líder provisional sobre Blose y Oldenburg. Como si fuera poco, pilotos como Bogle, Seely y Anstie buscarán llevarse la última victoria del año, lo cual podría perjudicar -o aventjar- a alguno de los contendientes.

RESULTADOS CRONOS:

SX2:

WSX:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter