Jett Lawrence y Levi Kitchen ganan la última pole del AMA Pro Motocross 2023

jett ironman23

La ronda final de AMA Pro Motocross se disputará hoy en Ironman. Jett Lawrence y Levi Kitchen han marcado el mejor tiempo en sus respectivas categorías.

Y si bien el título de 450 ya fue sellado hace un par de rondas atrás, hay quedan algunas piezas sueltas. Sobre todo el que respecta a la temporada perfecta de Jett Lawrence. El flamante poleman se encuentra a dos mangas de convertirse en el tercer piloto en la historia en concretar una temporada perfecta luego de Ricky Carmichael (2002 & 04) y James Stewart (2008).

José Antonio Butrón ha terminado 16º en los cronos. Butrón sólo necesita sumar 6 puntos para asentarse en el top 10 del campeonato. Además, en caso de sumar 11 puntos al final de ambas mangas, obtendrá el pase directo a los Playoff del SuperMotocross.

En la categoría 250, Justin Cooper aún tiene una mínima chance de luchar por el título. El de Star Racing Yamaha se encuentra segundo en el campeonato con un déficit de 22 puntos detrás de Hunter Lawrence. Si Lawrence gana la primera manga entonces Cooper no podrá hacer nada al respecto, pero en caso de terminar por delante, podrá extender la contienda por el título hasta la segunda manga donde dependerá un fallo por parte de Lawrence.

Levi Kitchen fue el autor de la poleman tras liderar toda la primera sesión de cronos de su grupo. En la segunda sesión fue 3º detrás de Seth Hammaker y Haiden Deegan, aunque los tiempos de ambos no fueron suficientes para superar el registro de 1:49.119 impuesto por Kitchen en la primera sesión.

RESULTADOS CRONOS

250MX

450:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter