IMÁGENES Y ESPECIFICACIONES DE LAS NUEVAS KTM SX 2019

KTM 450 SX-F MY2019_90 degree right
KTM presentó ayer en Roma toda su nueva gama 2019. MX1Onboard ya la está probando, no te pierdas toda la información en la próxima edición de nuestra revista On Board Magazine #74.
Estas son las expecificaciones de los nuevos modelos!
Parte ciclo
En esta nueva gama 2019, todos los modelos de tamaño adulto reciben un cambio generacional, en el que los ingenieros de KTM se han centrado una vez más en lograr una mayor reducción de peso que de nuevo establece una clara referencia en cada categoría. De hecho y en este sentido, en la categoría de los 450 cc, la KTM 450 SX-F es mucho más ligera que sus rivales. Todos los modelos SX disfrutan de un chasis rediseñado para mejorar la rigidez, la manejabilidad y la estabilidad en línea recta, un subchasis trasero más largo, un alojamiento revisado del eje trasero y una carrocería completamente nueva con una ergonomía mejorada para ofrecer mayor libertad de movimientos. Una línea y una decoración completamente nuevas complementan las nuevas formas del asiento y del depósito de gasolina. Una nueva caja de filtro de aire ofrece una mejor protección del mismo y un mejor flujo de aire, con sistemas de escape revisados tanto para los modelos de 2 como de 4 tiempos, que contribuyen a una entrega de potencia más eficaz y a unas mejores prestaciones.

Unos nuevos radiadores ofrecen una eficaz refrigeración con un mejor centrado de masas, mientras que una batería de iones de litio más potente para el arranque eléctrico dispone de un nuevo cableado, logrando así un compacto sistema eléctrico. Unas rediseñadas pletinas de dirección ofrecen un mejor comportamiento, en línea con una nueva puesta a punto de las suspensiones, mientras que un nuevo doble anclaje para el caballete auxiliar es otra de las características de la nueva gama. Todos los modelos siguen disfrutando de unos impresionantes componentes de serie, como frenos Brembo, suspensiones WP, manillar NEKEN, neumáticos Dunlop, además de un interruptor de selección de mapa con funciones de control de tracción, control de salida y selección de mapa alternativo en las versiones de 4 tiempos. No se trata de una simple revisión anual de la gama, es una auténtica evolución; con alrededor de un 60% de componentes nuevos.

Motor
Todos los modelos de la gama KTM SX han recibido importantes revisiones del motor con respecto a las versiones anteriores. Las KTM 250 SX-F y KTM 350 SX-F equipan un embrague DS de nuevo diseño, mientras que todas las 4 tiempos incorporan nuevas transmisiones y un avanzado sistema Keihin de gestión de motor con un cuerpo de inyección rediseñado y una electrónica mejorada. Las KTM 125 SX, KTM 150 SX y KTM 250 SX reciben unos nuevos ajustes de carburación, con una nueva transmisión y un nuevo embrague entre otras mejoras. Además de las mejoras del motor comunes a todos los modelos, el modelo estrella de la gama, la KTM 450 SX-F, disfruta de una culata SOHC de nuevo desarrollo para reducir el peso y mejorar el centrado de masas, con un nuevo árbol de levas con un calado más rápido y un acabado superficial mejorado, junto con una guía de cadena de baja fricción con recubrimiento DLC.

Y para aquellos que desean intensificar su pilotaje y afinar sus máquinas a sus propios requisitos individuales, KTM ha creado como siempre una completa gama de piezas de mejora de estética y rendimiento disponible en su colección KTM PowerParts. Desarrollada en paralelo a la nueva generación de modelos SX desde el minuto cero de su concepción hasta la producción en serie, y por algunos de los mejores ingenieros del mundo en KTM en colaboración con los principales fabricantes de accesorios, esta amplia gama de componentes es capaz de elevar a cada modelo SX a nuevas alturas. Y esto no acaba aquí, puesto que la colección KTM PowerWear ofrece un amplio catálogo de productos READY TO RACE de alta calidad para equipar a aquellos que se enfrentan a las más duras batallas. Con equipos de protección, ropa técnica y casual en su oferta, los pilotos lucirán siempre impecables en la moto y cuando se bajen de ella.

“Después de la carrera hay que estar siempre preparado para la siguiente. Este es un principio que en KTM seguimos al pie de la letra. Una vez más hemos disfrutado de un increíble éxito en todo el mundo con nuestros equipos offroad durante la temporada pasada, pero esto es solo el reflejo del duro trabajo de todos los implicados y especialmente de los equipos de I+D, tanto en Mattighofen, Austria como en los Estados Unidos; el éxito en las carreras es parte de la motivación que nos permite seguir produciendo máquinas de serie que sean READY TO RACE directamente de fábrica,” comenta Joachim Sauer, Senior Product Manager de KTM Offroad.

“Un esfuerzo incansable en estar permanentemente pensando y repensando en cómo podemos continuar evolucionando nuestras máquinas nos ha llevado a esta nueva generación de modelos KTM SX que pronto estará disponible en el mercado. Hay algunas revisiones radicales con respecto a los modelos anteriores en el caso de la KTM 450 SX-F, una verdadera novedad con su increíble manejabilidad gracias a su ligereza y a su potente motor. Nuestro programa de desarrollo de nuevos talentos se complementa con una amplia gama de modelos, que van desde la KTM 50 SX hasta motos capaces de competir a nivel de Gran Premio. Nuestro objetivo es claro – establecer el punto de referencia en tecnología de motocross creando las mejores armas para todos, desde los aficionados hasta los profesionales,” concluye Sauer.
ESTAS SON LAS IMÁGENES DE TODA LA GAMA
KTM 50 SX MINI
KTM 50 SX
KTM 65 SX

KTM 85 SX

KTM 125 SX

KTM 150 SX

KTM 250 SX-F

KTM 350 SX-F

KTM 450 SX-F

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram