IKER LARRAÑAGA, EXCELENTE SÉPTIMA POSICIÓN EN MATTERLEY BASIN

Larrañaga_MXGP_Matterley_Basin_2018_JPAcevedo_AD9P6154

Iker Larrañaga ha cuajado su mejor fin de semana de 2018 en Matterley Basin, Gran Bretaña. El piloto vitoriano ha rubricado en la séptima posición una cita que se presentaba con muchas incógnitas y que ha sabido despejar de un plumazo.

Larrañaga llegaba a tierras británicas después de su cambio de equipo obligado, del extinto Husqvarna 8Biano italiano pasaba a Diga ProCross alemán. Tras ganar con solvencia en el Campeonato de España de Calatayud y así encarrilar su título Nacional de MX2 el domingo pasado, el vasco viajaba el lunes para reencontrarse con la estrcutura con la que se proclamó vencedor del ADAC Supercross en categoría SX2 en 2017. La sintonía parece que ha sido perfecta, puesto que en Matterley Basin ha acabado undécimo en la primera manga, aunque podría haber sido sexto si Jed Beaton no se lo hubiera llevado por delante en los últimos compases, y se ha salido literalmente en la segunda.

Tras partir de la valla de salida en la décimocuarta posición ha cabalgado hasta pasar la bandera de cuadros en sexta posición. Casi nada, por detrá tan solo de las dos balas de KTM Factory de Jonass y Prado, la Honda de Vlaanderen, la Yamaha de Watson y las Husqvarna de Covington y Jacobi.

Sin duda, Iker Larrañaga está haciendo méritos para acabar en un equipo oficial la temporada que viene.

 

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter