IKER, ANTE SU MEJOR INICIO DEL NACIONAL MX2

Larrañaga_C.E.Bellpuig_2018AD9P8157

Iker Larrañaga ya juega otra liga en el Campeonato de España de MX2. Con un buen incio también en el Campeonato del Mundo, el vitoriano está dejando patente en el gran momento de forma en el que se encuentra.

Se llevan disputadas tres rondas del Nacional y no ha dado el brazo a torcer en ninguna de las seis mangas disputadas, por lo que suma en su casillero la totalidad de los puntos en juego hasta ahora: 150. Nunca antes, ni la en la temporada 2015 cuando fue campeón, había conseguido tal pleno, lo que le hace estar en una situación privilegiada para sumar a final de curso su segundo campeonato en territorio español de la segunda máxima categoría.

Eso sí, falta mucho por recorrer y seis mangas por disputar, las de Talavera de la Reina, Calatayud y Malpartida de Cáceres.

En 2012, Larrañaga, que corría sobre una Suzuki 125cc, ocupaba la décimo quinta posición después de tres pruebas con 25 puntos en su casillero. Por aquel entonces se llevó el título Nil Arcarons.

En 2013, su primer año con una cuatro tiempos, tenía 20 puntos, ocupaba la posición 19 y ganó Ander Valentín. Fue una buena temporada y se llevó dos victorias, en Malpartida y Osuna.

En 2014 ya estaba mucho más cerca de los lugares de cabeza ganando en Talavera de la Reina y repitiendo victoria final el navarro de Ayegui. Larrañaga ya estaba en Husqvarna y se proclamó subcampeón una vez disputadas todas las carreras.

En 2015, después de las citas de Malpartida de Cáceres, donde fue segundo; Valverde del Camino, segundo de nuevo, y Bellpuig, donde ganó, era líder y se proclamó campeón después de una gran lucha por el cetro final con Ander Valentín.

2016 fue un año complicado porque llegaba de una lesión en el AMA Supercross y terminó el año también lesionado tras volver a hacerse daño en Talavera de la Reina en un toque con Jorge Prado. No obstante, se llevó tres mangas de carrera.

En 2017 no se pudo llevar el gato al agua a consecuencia de las lesiones y de un fallo mecánico en su Husqvarna justo cuando regresaba a la competición en Calatayud. Las dos primeras rondas de Alhama de Murcia y de Valverde del Camino fueron suyas con solvencia. En la tercera de As Neves no pudo actuar y volver a dejar claro su potencial por una fractura de peroné.

Si bien hasta la fecha lo ha ganado todo en España, cuenta con un rival que está al acecho: Simeó Ubach. El catalán de KTM España y vigente campeón está a solo 22 puntos del liderato, por lo que no se despega de su sueño de revalidar el título.

La semana que viene en Talavera de la Reina, Larrañaga tiene una nueva oportunidad de refrendar más aún si cabe su supremacía, pese a que antes deberá continuar haciéndose un hueco en el Mundial, lugar en el que las salidas le están obligando a, carrera tras carrera, luchar y sudar mucho para remontar y acabar en posiciones privilegiadas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram