Hunter Lawrence campeón AMA Pro Motocross 2023 – Historia para Honda

Hunter Lawrence races at Round 10 of the AMA Motocross Series at Budds Creek Raceway in Mechanicsville, MD, USA on 19 August, 2023. // Garth Milan / Red Bull Content Pool // SI202308210065 // Usage for editorial use only //

Hunter Lawrence ha sellado su primer título de AMA Pro Motocross tras acabar quinto en la primera manga de la ronda final en Ironman.

Lawrence llegaba a la ronda final con una ventaja de 22 puntos sobre Justin Cooper. Un triunfo en la primera manga o acabar dentro de los siete primeros por delante de Cooper eran dos opciones que el australiano tenía para sellar su primera corona en la disciplina antes de la segunda manga. Una vez puesta en marcha la carrera, las cosas se facilitaron para Lawrence gracias a una caída de Cooper en la salida. Lawrence, de todas formas, tuvo que esforzarse para llegar hasta la quinta plaza luego de una mala salida que le ubicaba décimo séptimo en los primeros compases.

La coronación de Hunter Lawrence ha sido la quinta y última para Honda en esta temporada. Logrando dos hazañas sin precedentes en la historia del deporte en Estados Unidos; primero, que dos hermanos obtengan los títulos en un mismo año; y segundo, que Honda gane los cinco títulos profesionales en una misma temporada: Supercross 450, ambas costas de 250 y los dos títulos de Motocross.

Al momento de escribir estas líneas la competencia sigue en curso. Aún quedan por definirse las mangas restantes, donde en 450 Jett Lawrence buscará la tercera temporada perfecta en la historia del Mototocross americano.

El triunfo en la primera manga de 250 ha sido para Jo Shimoda, seguido por Haiden Deegan y Tom Vialle.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter