Honda MX 2020

honda

 Honda presenta sus primeras novedades Honda MX 2020 con su completa gama offroad 

Honda ha anunciado su completa gama off-road y mixta para 2020, entre la que destacan las novedades que incorpora la CRF250R, que recibe mejoras de prestaciones y en su parte ciclo heredadas de la CRF450R, su buque insignia de motocross, que ahora incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) por primera vez. 

CRF250R y CRF250RX 

En línea con el buque insignia CRF450R, el modelo CRF250R 2020 de Motocross se beneficia de mejoras en la parte ciclo y el motor, reforzando tanto sus prestaciones como su manejabilidad. 

Los cambios en el motor le aportan un aumento del 4% en la potencia máxima, mientras que el par máximo también se incrementa en un 8%. Al mismo tiempo, también se mejora el importantísimo par a medio régimen con una culata y un diseño del pistón actualizados, además de toberas de admisión y escape optimizadas para sacar el máximo partido de los nuevos perfiles de levas. Se ha revisado la relación de 2ª velocidad para aprovechar al máximo el aumento de potencia, y los engranajes de 3ª y 4ª velocidad incorporan ahora un tratamiento superficial de baja fricción para unos cambios de marcha más suaves. Completando las mejoras del motor, la CRF250R recibe nuevos mapas para el sistema de inyección basados en la experiencia adquirida en la 450R, para ajustar la entrega de potencia dependiendo de la marcha seleccionada. 

Honda CRF250R

La reducción de peso en el bastidor y el basculante mejora la agilidad de la parte ciclo y, combinada con un aumento en la rigidez del basculante, da como resultado una mejora en la estabilidad y precisión en la trazada. Se han hecho cambios en la suspensión para aumentar la amortiguación a baja velocidad. 

La CRF250R cuenta ahora con unas nuevas pastillas de freno trasero, desarrolladas para mejorar la durabilidad y el rendimiento, eliminando la necesidad de utilizar la tapa de protección del disco trasero. Además, la moto está disponible con nuevos gráficos. La CRF250RX 2020 también se beneficia de todas las mejoras disponibles en la CRF250R. CRF450R y 

CRF450R y CRF450RX 

Tras recibir una mejora sustancial de prestaciones en 2019, las CRF450R y CRF450RX 2020 se benefician de la incorporación del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), que trabaja junto a un Launch Control HRC y unos mapas de ajuste del sistema de inyección en la ECU revisados

Los tres modos HSTC trabajan para minimizar el giro en vacío de la rueda trasera (que tanto empuje hacia delante desaprovecha) y maximizar la tracción. El sistema no utiliza un sensor de velocidad de rueda y mantiene invariable el importantísimo tacto del acelerador mientras controla la potencia; el avance de encendido se retrasa y se controla la PGM-FI cuando se detecta que el porcentaje de variación en las rpm sobrepasa un límite prefijado. Cuando el motor se para, el HSTC retiene el último ajuste seleccionado para la próxima puesta en marcha. El sistema también puede desactivarse. 

Como sus hermanas de 250cc, las CRF450R y CRF450RX se benefician de unas nuevas pastillas de freno, desarrolladas para mejorar la durabilidad y el rendimiento, y de unas suspensiones, delantera y trasera, revisadas para aumentar la amortiguación a baja velocidad en frenadas y aceleraciones fuertes. Los gráficos renovados se mantienen en línea con los gráficos actualizados de la CRF250R

Honda CRF450R

CRF450L, CRF250L y CRF250 Rally 

La CRF450L de uso mixto, homologada para circular también por carretera, presentada el año pasado y equipada con el mismo bastidor y motor que la CRF450R de motocross, recibe los mismos gráficos actualizados que la CRF250R y la CRF450R; la CRF250L y la CRF250 RALLY están ahora disponibles en un nuevo y ‘discreto’ diseño de color negro. 

Honda CRF450L

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram