High Point: Eli Tomac se une al circulo de ganadores. Jett Lawrence sigue imbatible

tomac highpoint

La cuarta ronda de las series Lucas Oil Pro Motocross arribó en la Costa Este por primera vez en la temporada. Las condiciones climáticas sobre el técnico trazado fueron perfectas, y tras una tarde plagada de intensos duelos, Eli Tomac pudo concretar su primera victoria de la temporada, mientras que Jett Lawrence continúa con su monólogo.

450: TURNO PARA TOMAC

La primera manga de 450 iniciaba con un impecable triunfo de Chase Sexton dominando desde princpio a fin. El de Honda HRC tomaba el mando de la carrera al cruzar la línea de holeshot en primer lugar sobre Joey Savatgy y Justin Barcia, pilotos no muy habituales a los puestos de cabeza. Esto supuso una gran ventaja para Sexton, quien en apenas 3 vueltas abría una brecha de 5 segundos, y al momento de recibir la bandera a cuadros lo hizo con una holgada ventaja de 10 segundos.

Tomac, normalmente enemistado con las salidas, tuvo que abrirse camino desde el fondo. Una vez en segunda posición, Sexton ya se encontraba demasiado lejos y los minutos de carrera no eran los suficientes para intentar llegar hasta él, por lo que debió conformarse con la segunda plaza. Jason Anderson cerró el top 3 luego de batallar con su compañero de equipo, Joey Savatgy. Una salida de pista complicó las cosas a Anderson, pero con gran temperamento pudo recuperar lo perdido para mantener su lugar dentro de los tres primeros.

Antonio Cairoli tuvo una caída en los primeros giros de la manga 1, golpeando su rodilla y no pudiendo continuar. Tampoco pudo alinearse para la segunda manga. De momento se descocen detalles sobre su estado. – Imagen: KTM Media.

La afición enloquecía en la segunda manga cuando Ryan Dungey conseguía hacerse con el holeshot. Aprovechando una posición tan favorable, Dungey pudo plantarle cara al dúo de HRC por algunos giros hasta perder fuelle entre ambos.

Una vez más Tomac tuvo que pisar el acelerador antes de tiempo con el objetivo en las posiciones de cabeza. Sin embargo, el camino fue hallanado por una caída de Sexton, la cual facilitó las cosas al de Yamaha para ir a la caza de Roczen. Una vez en cabeza, mantuvo el ritmo hacia la bandera a cuadros para sellar su primera victoria de la temporada.

Con este triunfo, Tomac salta al segundo casillero de la tabla de posiciones a 13pts de Sexton – Imagen: Align Media.

Por otro lado, Chase Sexton supo recomponerse del incidente y recuperar la segunda plaza tanto de la manga como del global, mientras que Roczen, quien a mitad de carrera perdió -de forma inexplicable- bastante ritmo, tuvo que lidiar con un desafiante Dungey, a quien pudo adelantar cerca del final. El 7-3 del alemán no fue suficiente para salvar un podio, los honores del tercer cajón fueron para Jason Anderson tras poner un sólido quinto, siendo 3-5 en la suma final del global.

RESULTADOS GLOBALES:

TABLA DE POSICIONES POST RD4:

250: LAWRECE X4

El inicio de la división menor iniciaba con varios protagonisas al frente. El primero de ellos Seth Hammaker, de Pro Circuit Kawasaki, quien se hacía con el holeshot y lideraba durante mitad de carrera hasta ser adelantado por Michael Mosiman. El de GasGas lideró algunas vueltas antes de cometer un error en las profundas roderas y sufir una cída; tal incidente permitió que Hunter Lawrence tomara el primer lugar para no volver a echar la vista atrás y quedarse con el primer triunfo del día.

En segundo lugar arribaba su hermano, Jett, quien tras una mala salida fuera del top 5 pudo avanzar sin problemas hasta la segunda plaza. Misma situación para Jo Shimoda, capturando el tercer lugar en las instancias finales sobre su compañero de equipo, Hammaker. Mosiman cerraba un frustrante top 5.

Segunda manga y nuevamente Seth Hammaker marcaba los primeros compases sobre sus rivales gracias a otra gran salida. Sin embargo, en lugar de mantenerse al frente por varias vueltas como en la primera manga, no tardaría en ir al suelo antes de que acabase la primera vuelta. Los hermanos Hunter y Jett Lawrence tomaban los puestos de cabeza, respectivamente, con Justin Cooper tercero. A priori, parecía que el dúo de HRC pondría tierra de por medio sobre los demás, en cambio Cooper pudo atrapar a Jett, pero éste lograba responder y recuperar la posición.

Dejando de lado los hermanos Lawrence, Jo Shimoda es el único que ha repetido podio. High Point fue otro de sus días donde la constancia pagó su precio tras ser 3-5. – Imagen: Align Media.

Otra vez 1-2, tanto Hunter como Jett mantuvieron un intenso duelo que, al mismo tiempo, dejó atrás al resto del pelotón. Jett fue más consistente en la presión y pudo colocarse en primer lugar. Y si bien su hermano mayor intentó un último adelantamiento, no tuvo éxito. Justin Cooper y Michael Mosiman fueron tercero y cuarto, respectivamente, pero la quinta plaza de Jo Shimoda le valió un nuevo podio.

El último piloto en haber ganado las cuatro primeras citas fue Adam Cianciarulo en 2019 – Imagen: Align Media.

RESULTADOS GLOBALES:

TABLA DE POSICIONES POST RD4:

MEJORES MOMENTOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram