HERLINGS, EL PODER DE REMATAR EN LA RECTA FINAL

Herlings_MXGP_Matterley_Basin_2018_JPAcevedo_B10W2143

Jeffrey Herlings se ha llevado el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. El holandés ha ganado las dos mangas de carrera de la misma manera para incrementar su renta en el liderato de la categoría máxima de MXGP.

Antonio Cairoli ha sido quien ha liderado las dos carreras de cabo a rabo. Bien, hasta el final no porque se ha visto rebasado cuando ya se superaba la media hora en ambas ocasiones. Cabe destacar que en la primera manga el siciliano se ha ido al suelo cuando le superaba el holandés…

El italiano sale mejor, aunque Herlings demuestra en cada actuación que está en una forma extraordinaria. Los números lo corroboran, su mejor vuelta en la segunda manga y la más rápida de todos los pilotos en pista ha llegado en el último giro a Matterley Basin. En el anterior, donde también había parado el crono con el mejor tiempo, ha sido cuando superaba en una curva de izquierdas a Cairoli y se anotaba un nuevo Gran Premio.

En la tercera posición subía al podio Romain Febvre, que ha tenido que zafarse de Tim Gajser durante muchas vueltas.

Dos malas salidas han condenado a José Antonio Butrón y Ander Valwntín, que no han podido hacer nada por estar en lugares destacados. Eso sí, el andaluz ha sumado un punto en la última entrada a pista puntuable del fin de semana.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter