Herlings, contento con la P2: “Hacía dieciséis meses que no corría contra estos rivales”

herlings-5

El holandés no apostaba antes de viajar a Argentina por una tan buena segunda plaza.

América del Sur fue el escenario del primer capítulo de MXGP por tercera vez y un Gran Premio de Argentina maravillosamente atmosférico produjo un curso rápido, lleno de baches y desafiante para las primeras mangas (y el nuevo formato de moto clasificatoria que incluye puntos del Campeonato Mundial para los 10 primeros en Sábado).

Red Bull KTM Factory Racing entró en la refriega como campeones mundiales reinantes en la clase MX2, pero con dos nuevos reclutas: Andrea Adamo y Liam Everts en la ganadora del título KTM 250 SX-F. También dieron la bienvenida al valiente Jeffrey Herlings a la categoría MXGP; el joven de 28 años estaba haciendo su primera aparición en la KTM 450 SX-F desde que ganó el título de 2021 en Italia.

Herlings volvió a la velocidad del Gran Premio de manera tranquila e impresionante. Un cuarto lugar constante en la primera manga, mejoró el comienzo y en cada entrada a pista.

La clasificación general ve al holandés en el segundo escalón del podio detrás de Rubén Fernández. La segunda prueba del MXGP supone el regreso a Europa en dos semanas y en la arena de Riola Sardo para el Gran Premio de Cerdeña.

Jeffrey Herlings, 4° y 2° por el 2° general en MXGP: “Mejoré durante el fin de semana. No he corrido con estos muchachos en dieciséis meses y esa cantidad de tiempo significa que no debes subestimar la clase. He dado cientos y miles de vueltas en el entrenamiento, pero no puedes replicar la intensidad de los paseos aquí. Cada sesión se estaba haciendo un poco más fácil y no creo que sea malo terminar 2º. Si hubiera tenido esta opción de antemano, la habría tomado. Solo quiero seguir construyendo mi ritmo de carrera ahora.

Andrea Adamo, 3º y 3º para el 2º en la general de MX2: “Estoy muy contento con este resultado. Cambié mucho mi vida cuando fiché por el equipo: me mudé a Bélgica, comencé a entrenar con Joel [Smets] y pude trabajar con Tony [Cairoli] como Team Manager. Es una combinación perfecta con muchos buenos indicadores y consejos. No tenía metas este fin de semana más que dar lo mejor de mí. Seguiremos trabajando desde aquí”.

Tony Cairoli, Team Manager: “Buen fin de semana de actuaciones y resultados. Jeffrey estuvo en el podio y sabemos que es capaz de esto y más, pero fue bueno para él estar de vuelta tan pronto. Andrea corrió muy bien y Liam también corrió bien con su pequeña lesión y tuvo la mala suerte de tener contacto con otro corredor en la segunda manga. En general, un fin de semana decente.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter