Hawkstone Park: Resultados completos

Bogers_CEMX_Montearagon_2022_JPA__P1_6623-1

Hawkstone Park concluye con el calendario de pruebas de pretemporada con su emblematica carrera anual. Como toda prueba de pretemporada, las sorpresas se hicieron presentes, más aún con el plus de un circuito azotado por las lluvias del siempre impredecible clima inglés. En MX1 la victoria fue para Brian Bogers; su 1-7 es el reflejo más claro de lo irregular que fue todo entre manga y manga. Por otro lado, en MX2 Conrad Mewese le regaló a su público una emocionante victoria, mientras que la Superfinal fue para Glenn Coldenhoff.

MX1:

La primera manga de MX1 daba inicio con la sorpresa del piloto local, Jake Willward, tomando la delantera frente a Glenn Coldenhoff y el resto de importantes nombres como Brian Bogers y Ben Watson.

Durante una buena porción de carrera el comando estuvo en mandos del piloto privado del equipo Verde Shilo KTM, hasta que desafortunadamente una caída le dejó fuera del top 10…

Coldenhoff era el heredero del primer lugar, sin embargo Brian Bogers supo escoger mejores líneas y colocarse delante sin recibir demasiada resistencia del piloto oficial Yamaha. Harri Kullas y Calvin Vlaanderen emergían desde el pelotón para capturar a Ben Watson (tercero por ese entonces) y enviarle a la quinta plaza, mientras que el tercer lugar era de Kullas y el cuarto de Vlaanderen.

Un séptimo en la segunda manga fue suficiente para que Brian Bogers se quede con el global.

Brent Van Doninck autor de la pole en los cronos, solo pudo completar unas pocas vueltas en la primera manga hasta que una caída le obligó al abandono. En cambio en la segunda manga volvía a por sus fueros. Gracias a una salida decente dentro del top 5, Van Doninck comenzaba a capturar a sus rivales, logrando ponerse en cabeza con una arriesgada maniobra sobre Shaun Simpson. Un par de vueltas más tarde Simpson era superado por Thomas Kjer Olsen.

Ben Watson fue líder durante los primeros minutos, pero echaba a perder todo debido a una caída que le relegaba al cuarto lugar. Arminas Jasikonis completaba el top 5, mientras que Glenn Coldenhoff era sexto tras recupera lugares después de una mala salida.

Top 10 general de MX1:

Brian Bogers 1-7
Glenn Coldenhoff2-6
Thomas Kjer Olsen8-2
Shaum Simpson7-3
Ben Watson4-5
Harri Kullas3-8
Arminas Jasikonis6-5
Brent Van DoninckOUT – 1
Adam Sterry9-9
Davy Pootjes10-11

MX2:

Tom Vialle comenzaba con gran jerarquía en los primeros compases de carrera tras anotar el holeshot. A sus espaldas se ubicaban Isak Gifting y Conrad Mewse, este último saltando del quinto al tercer lugar de manera bastante veloz. Las posiciones permanecieron de esa manera por algunas vueltas, luego Mewse adelantaba a Gifting e iba a por Vialle.

A falta de cinco minutos la constancia de Conrad Mewse pagaba su precio y el inglés obtenía el anhelado primer lugar. Sin embargo, su momento en la primera posición no duraba demasiado y acababa teniendo una caída que le relegaba al cuarto lugar. Vialle recuperaba el primer lugar, aunque era tomado por sorpresa a manos de Isak Gifting. El piloto sueco se mantuvo al acecho y libre de errores durante toda la carrera, ejecutando un inteligente adelantamiento en la vuelta final. Kay De Wolf pudo pescar el tercer puesto gracias a la caída de Mewse, mientras que Liam Everts completó el top 5.

En la segunda manga Conrad Mewse tomaba represalías y salía despedido de la valla de salida directo a línea de holeshot. Con el circuito libre, el inglés pudo marcar diferencias en los primeros giros y no volver a echar la vista atrás por el resto de las vueltas, marcando así una contundente victoria. Detrás Tom Vialle parecía tener todo bajo control sobre el resto del pelotón, pero un decidido Kay De Wolf puso todo su esfuerzo en ir a por el francés, arrebatándole el segundo puesto en los giros finales. Karssemakers y Everts cerraron el top 5 tras un reñido duelo.

Con un 4-1 en mangas Conrad Mewse fue el ganador del global.

Isak Gifitin no pudo replicar la misma actuación que le dio la victoria en la primera manga. El sueco tuvo una salida decente, aunque no le permitió llegar al top 3 y tuvo muchos contratiempos mientras lidiaba con los competitivos Karsseamkers y Everts, sin poder con ellos.

Top 10 general de MX2:

Conrad Mewse4-1
Kay De Wolf 3-2
Tom Vialle 2-3
Isak Gifting 1-6
Liam Everts5-5
Kay Karssemakers8-4
Rauf Meuwissen9-8
Jamie Carpenter11-7
Tom Grimshaw12-11
Chris Mills10-13

SUPERFINAL:

La última carrera de la jornada reunió a los mejores clasificados de MX1 y MX2.

Ben Watson se anotaba el holeshot y permanecía bajo la persecusión de Glenn Coldenhoff durante varias vueltas, hasta que finalmente el holandés pudo ejectuar el adelantamiento que le permitió quedarse con la victoria. Watson y Bogers luchaban por la segunda plaza hasta los metros finales de la bandera a cuadros, el de Kawasaki se defendió con uñas y dientes de cada ataque del piloto Husqvarna y pudo aguantar la posición.

Kay De Wolf fue el mejor MX2 acabando en la quinta plaza, mientras que Tom Vialle concretó una de sus mejores carreras. El francés tuvo una caída en la salida pero pudo llevar a su KTM 250F hasta la octava plaza. Liam Everts fue otra de las sorpresas en la Superfinal al cerrar el top 10.

Glenn Coldenhoff
Ben Watson
Brian Bogers
Thomas Kjer Olsen
Kay De Wolf
Harri Kullas
Adam Sterry
Tom Vialle
Shaun Simpson
Liam Everts

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter