Ha llegado la batalla de casa para Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos

Ha llegado el momento más esperado del año para las pilotos de la Selección Nacional de Motocross Femenina, el Gran Premio de España que se celebrará este fin de semana en Arroyomolinos. Daniela Guillén y la local, Gabriela Seisdedos, están absolutamente centradas en la cita más importante del año.

La penúltima prueba del mundial ofrece unas condiciones favorables para las pilotos de la selección por el tipo de terreno, porque estamos ante un circuito rápido y con grandes saltos, tres aspectos que tanto para Daniela como para Gabriela, hacen que se sientan cómodas. Pero si hay algo realmente excitante que comentan las dos pilotos es la ausencia de cierta presión por competir en casa, por estar con familia y amigos.

“Vengo de hacer mi primer podio en el mundial y aunque las expectativas son altas yo no tengo presión porque voy a salir a disfrutar sabiendo que nos hemos esforzado mucho para poder dar el 100%. Tengo muchas ganas de este fin de semana porque es un circuito que me gusta mucho y se adapta a mí y además, corro con la motivación extra de tener a toda la afición apoyándonos en este Gran Premio de casa”, explica Daniela Guillén, la piloto de Lloret de Mar, con una gran sonrisa en su rostro.

Gabriela Seisdedos, la piloto local de Arroyomolinos, no puede estar más motivada para las carreras: “Después de la resaca emocional que vivimos en Cerdeña, venimos muy contentas y emocionadas, y sobre todo después de la experiencia del año pasado nos hace mucha ilusión. Las expectativas deportivas son como las de todo el año: entrar en el top 10. Y a ver si el empujón de estar en casa me hace estar más adelante. Quiero disfrutar del fin de semana, vivir el momento porque es único y crear un recuerdo muy especial para todos los aficionados que vengan a vernos”.

Horarios de competición

 Sábado 28 de mayo:

8:50 h – Entrenamientos libres

10:05 h – Entrenamientos clasificatorios

14.45 h – Carrera 1

Domingo 29 de mayo:

11.55 – Carrera 2

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter