Gran Premio de Lommel: Romain Febvre gana su cuarto GP consecutivo – Geerts recorta puntos

Febvre lommel win_edited

Tanto Romain Febvre como Jago Geerts han vuelto a ser los protagonistas de un nuevo GP, esta vez, sobre las demandantes arenas del nuevo trazado de Lommel. Para Febvre esta ha sido su cuarta victoria consecutiva en lo que va de temporada, un hito que no lograba desde su temporada de campeonato en 2015. Por su parte Jago Geerts vuelve a meterse de lleno en la contienda por el título tras ganar su “GP de casa” y el tercero al hilo, posicionándose a 13 puntos de Andrea Adamo.

MXGP

En la primera manga, Romain Febvre capitalizaba un error de Glenn Coldenhoff para ponerse en cabeza a las primeras de cambio. A partir de ahí, el francés controló la carrera hasta la bandera a cuadros mientras Coldenhoff mantuvo la segunda posición. Detrás de ellos se desató una dura batalla de idas y vueltas entre Prado, Seewer y Vlaanderen. Al final, Prado le arrebató el tercer lugar a Vlaanderen en la última vuelta, en tanto que Seewer acabó cerrando el top 5. El dúo de Honda HRC, Fernández y Gajser padecieron sendas caídas. Fernández terminaba 11º después de un padecer una caída mientras luchaba por el sexto lugar. A su vez, Tim Gajser sufría una dura caída en las primeras vueltas, acabando en un alejado 15º.

Luego de dominar la primera manga sobre Coldenhoff y Prado, el francés tuvo que redoblar sus esfuerzos en la segunda manga a raíz de una mala salida que le relegó fuera de los diez primeros mientras que Prado tomaba la delantera. Febvre acabó remontando de manera espectacular hasta la segunda posición, incluso llegando a tener a tiro a Prado cerca del final, lo cual le aseguró su cuarta victoria consecutiva. Glenn Coldenhoff se hacía con la tercera posición tras pasar a su compañero de equipo, Jeremy Seewer, en las vuelts finales para así asegurar el tercer escalón del podio.

Prado, ganador de la segunda manga, sigue líder con 99 puntos de renta – Foto: JP Acevedo

Rubén Fernández mejoraba su resultado de la primera manga. Esta vez sin caídas de por medio, luchaba entre los puestos de cabeza durante la primera porción de carera antes de caer al sexto lugar. Su 11-7 le ha valido el octavo lugar en la clasificación general.

A pesar de que ya son cuatro victorias para Febvre, la renta de Jorge Prado es de 99 puntos a falta de seis carreras siendo la próxima prueba dentro de una semana en Vantaa, Finlandia antes de un último descanso. Seewer se ha alejado 25 puntos de Fernández en la lucha por el tercer lugar y a su vez Coldenhoff sólo ha quedado a 1 punto del gallego.

MX2:

Todos los vientos estuvieron a favor de Jago Geerts, no sólo por el hecho de ganar frente a su público con dos triunfos en mangas, si no también proque ha vuelto a compenetrarse de lleno en la contienda por el título. Dos de sus rivales en puntos, Thibault Benistant y Kay de Wolf, sufrieron otro complicado fin de semana que les ha costado importantes puntos. Adamo, incluso, tampoco lo pasó bien, lo cual ha derivado en una nueva oportunidad para Geerts en este último tramo de campeonato.

Thibault Benistant fue baja para las mangas del domingo a causa de las secuelas que ha dejado su caída en la manga clasificatoria una semana atás en Loket. Para el francés ya son 120 los puntos que ha perdido entre ambas citas. A su vez, Kay de Wolf, quien antes de esta cita se encontraba igualado en puntos con Geerts por el segundo lugar, padeció un abandono en la primera manga a causa de una caída que le privó de salir a pista en la segunda manga. Como si fuera poco, Andrea Adamo, líder provisional del campeonato, no pudo pisar el podio tras acabar 7º con un 4-13 en mangas.

Foto: JP Acevedo

Este cúmulo de situaciones ha permitdo a Geerts ganar importantes puntos, consólidando a partir de ahora su lugar como principal contendiente de Adamo tras quedar a 13 puntos del italiano. Lucas Coenen (2-2) y Simon Langenfelder (3-3) escoltaron al piloto de Yamaha en el podio.

Oriol Oliver y David Braceras se lucieron sobre las arenas. Los españoles terminaron en la octava y novena posición de la general, respectivamente. En la primera manga Oliver mantuvo la quinta posición hasta las vueltas finales antes de que un par de errores le costaron tres posiciones. En la segunda manga terminaba décimo. En tanto que David Braceras quedaba a las puertas del top 10 en la primera manga luego de haber rodado entre la séptima y octava plaza durante el ecuador de carrera, sin embargo una mejor salida en la segunda manga le permitió sellar el fin de semana en séptima posición.

RESULTADOS COMPLETOS

GLOBAL MXGP

GLOBAL MX2

GLOBAL MX2

PUNTOS MXGP

PUNTOS MX2

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter