Gran Premio de Lombok: Romain Febvre y Jago Geerts cierran la gira de Asia con victorias

MXPG Lombok - Indonesia 2023, Lombok Rider: Febvre

El Gran Premio de Lombok – Indonesia cerró la breve gira asiática en la que tuvo como protagonista a Romain Febvre, ganador de ambas pruebas. En MX2 Jago Geerts volvió a lo más alto del podio y parece que de ahora en adelante está determinado a recuperar los puntos perdidos a causa de su fractura de muñeca padecida en el GP de Francia.

Romain Febvre volvió a quedarse con la victoria absoluta, esta vez en el trazado de Lombok. El francés no lo tuvo fácil, ya que en ambas mangas debió atenerse a la presión de Jorge Prado.

En la primera manga Febvre vio como la victoria se escapaba de sus manos tras ser atrapado por Jorge Prado a dos vueltas del final. En la segunda manga, en cambio, el francés iniciaba con gran ímpetu y era él quien daba caza a sus rivales -incluyendo Prado – para sellar el triunfo en la segunda manga y asegurar el global del fin de semana.

Momento en el que Prado adelanta a Febvre en la primera manga para arrebatarle el triunfo – Foto: JP Acevedo (Tienes la secuencia completa en @mx1onboard)

Glenn Coldenhoff completó el podio. El holandés estuvo practicamente al margen de las batallas, lo cual le permitió capitalizar los errores de Jeremy Seewer y Rubén Fernández. Al final y sin hacer demasiado ruido, pudo quedarse con la tercera posición en ambas mangas.

En cambio Seewer y Fernández debieron conformarse con la cuarta y quinta posición a pesar de que por momentos llegaron a batallar los puestos de honores. Sin embargo algunos errores lastraron tal oportunidad.

Febvre pudo haber ganado las batallas en Indonesia, pero Prado sigue dominando la guerra ya que su ventaja en la clasifación del campeonato aún es de 103 puntos. Por su parte Rubén Fernández ha reclamado el tercer casillero del campeonato tras aventajar por 1 punto a Jeremy Seewer.

MX2: JAGO GEERTS NO SE DA POR VENCIDO

Para Geerts, el GP de Lombok ha sido el número 100 de su carrera, el cual ha celebrado por todo lo alto tras dominar cada salida a pista durante todo el fin de semana.

MXPG Lombok – Indonesia 2023, Lombok Rider: Geerts

El piloto belga parece encontrarse en forma y listo para retomar esta segunda mitad de campeonato en busca de los puntos perdidos a causa de la fractura de muñeca padecida en Francia. Geerts rodó como en sus mejores días. Sin dar opciones a sus rivales, tomó la delantera en ambas mangas para ganar con autoridad.

A sus espalas hubo batallas por doquier esparcidas dentro del top 5 restante. Al final, Simon Langenfelder y Andrea Adamo, líder del campeonato, prevalecieron para completar el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter