Gran Premio de Argentina: Mangas clasificatorias

MXPG Argentina 2024, Patagonia, Villa Langostura, Rider: Gajser

Tim Gajser y Lucas Coenen ganan las mangas clasificatorias en la cita inaugural del Mundial de Motocross en Villa La Angostura.

Los triunfos tanto del piloto de Honda HRC como el de Neestan Husqvarna les posicionan como líderes provisionales en sus respectivas categorías al cosechar los diez puntos en juego para el campeonato. Por otra parte, Jorge Prado obtuvo un decente cuarto lugar trabajando de menos a más, mientras que Rubén Fernández no ha iniciado de la mejor manera ya que una caída en la salida le ha dejado fuera de competencia apenas comenzar; todavía no hay detalles aunque no está descartado para mañana. Jago Geerts y Bren Van Doninck sí son bajas confirmadas tras sufrir fractura de brazo y fémur, respectivamente.

Los españoles en MX2. David Braceras y Oriol Oliver, cierran una jornada muy positiva mejorando sus resultados con cada salida a pista.

La manga clasificatoria de MX2 ha sido pura emoción. Lucas Coenen, quien marcaba el mejor tiempo en los cronos, tenía una salida bastante regular. Sin embargo con el paso de las vueltas fue escalando posiciones mientras que delante Andrea Adamo se defendía de los constantes ataques de Kay de Wolf. Cerca del final Coenen se sumaba a la lucha con un ritmo desenfrenado que le permitió adelantar a ambos para colocarse en cabeza en lo que fue una breve pero emocionante lucha a tres bandas por el primer lugar que veía a Coenen llevarse el triunfo sobre de de Wolf y Adamo. El top 5 fue completado por Langenfelder y Benistant.

Los novatos Marc-Antoine Rossi y Ferruccio Zanchi suman sus primeros puntos al terminar dentro del Top 10 en la 6º y 9ª plaza respectivamente. Por otro lado, dos caídas lastraron la buena actuación de Mikkel Haarup, finalizando 19º. David Braceras rodó dentro del Top 10 antes de terminar en la 13ª plaza final, en tanto que Oriol Oliver ha sido 15º.

Foto: JP Acevedo

La manga clasificatoria de MXGP careció de acción. Tim Gajser lideró desde el comienzo al conseguir el holeshot sobre Romain Febvre y Pauls Jonass. Las tres posiciones permanecieron iguales hasta la bandera a cuadros, adjudicándose así Gajser el primer triunfo de la temporada y los diez puntos que le colocan como líder provisional de cara a las mangas de mañana. Jorge Prado fue de menos a más y con paciencia remontó hasta el cuarto lugar tras dar caza a Renaux en los compases finales. Situación similar con Jeffrey Herlings quien ha sido 6º por delante de Seewer, Monticelli, Vlaanderen y Guillod cerrando el Top 10.

Rubén Fernández se vio involucrado en una múltiple caída en la salida de la cual Jago Geerts ha resultado con una fractura en el brazo en su primer Gran Premio en la categoría máxima. Fernández, a pesar de volver a su moto, decidió dar un paso al costado. De momento no está descartado para mañana.

Las mangas el domingo se llevarán a cabo a partir de las 16:15 (España)

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

CRONOS:

Romain Febvre y Lucas Coenen obtienen la pole en el Gran Premio de Argentina, primera cita del Mundial de Motocross 2024.

Luego de ser el mejor en los libres, Febvre volvió a ser el mejor en la sesión de cronos con un tiempo de 1:41.071 obtenido en el segundo giro. Pauls Jonass, ganador de la manga clasificatoria del año pasado, ha terminado 2º (+341). Tim Gajser, al igual que Febvre, cuajó su mejor vuelta en el segundo giro posicionándose a +376 del poleman seguido por su compañero de equipo Rubén Fernández (+775) en cuarto lugar. El top 5 ha sido completado por Glenn Coldenhoff debutando con Fantic (+822).

Jeffrey Herlings 6º y Geerts 7º en tiempos similares. Por su parte Jorge Prado no ha tomado tantos riesgos y una vuelta rápida en el primer giro ha sido suficiente para situarse 8º (+993).

Lucas Coenen se ha quedado con el mejor registro dentro de la categoría MX2 al marcar un 1:42.114 en la tercera vuelta, seguido por su compañero de equipo Kay de Wolf (+340). Ambos pilotos del Neestan Husqvarna se impusieron sobre el dúo del Red Bull GasGas, con un sorprendente Marc-Antoine Rossi, que en su primera visita al trazado de Villa La Angostura, se ha sitúado 3º (+781) sobre su compañero de equipo Simon Langenfelder (+862). Triumph inicia la aventura mundialista con un Top 5 por parte de Mikkel Haarup (+997).

Además de Rossi, los otros novatos que destacaron en esta sesión de cronos han sido Ferruccio Zanchi del (Honda HRC) colocándose 6º y Bobby Bruce (Dixon Kawasaki) cerrando el Top 10. Por otro lado, el vigente campeón Andrea Adamo no ha querido tomar riesgos, y con tan sólo 2 intentos por mejorar su ritmo ha terminado 11º con una déficit de 2.203.

Los españoles David Braceras ha terminado 14º y Oriol Oliver 20º previo a las mangas clasificatorias.

Las mangas clasificatorias se llevarán a cabo a las 19:25 (MX2) y 20:10 (MXGP). Recordad que además de servir para escoger valla de saliad para las mangas de mañana, también se otorgarán los primeros puntos para el campeonato a los diez primeros clasificados, con 10 puntos para el primero; 9 para el segundo y así sucesivamente hasta 1 punto al décimo.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter