GP de Trentino: Resultados sábado – Top 3 de Rubén Fernández

MXPG Trentino 2023, Pietramurata Rider: Febvre

Romain Febvre y Simon Langenfelder han sido los ganadores en la primera jornada del Gran Premio de Trentino, en tanto que los líderes de Jorge Prado y Jago Geerts pierden un puñado de puntos a causa de sendas caídas.

Desafortunadamente la racha de Jorge Prado llegó a su final. El gallego tuvo una pequeña caída cuando rodaba en sexta posición, finalizando décimo. Por su parte la victoria quedó en manos de Romain Febvre quien lideró de cabo a rabo sobre un sólido Maxime Renaux y un fuerte Rubén Fernández que escalaba hasta la tercera plaza dejando en el camino a Jeremy Seewer.

Jeffrey Herlings también fue de menos a más, encontrando ritmo en las vueltas finales y logrando remontar desde la posición 16 hasta la séptima plaza. Mientras que Jorge Prado, quien iniciaba a las puertas del top 5, se topaba con Van Doninck quien complicaba un poco las cosas con un manejo defensivo que mermaba el ritmo del gallego. Prado lograba superarle, pero vueltas más tarde padecía una pequeña caída que le relgaba al décimo lugar final.

A pesar de terminar 10º, Prado continua aferrado a la placa roja, ahora con una ventaja de 15 puntos sobre Maxime Renaux.

En la manga clasificatoria de MX2, Simon Langenfelder mantuvo el liderato de principio a fin tras anotar el holeshot de camino a su primera victoria de la temporada. Detrás se ubicaba Jago Geerts en segundo lugar. El belga mantuvo un ritmo seguro hasta cerca de las vueltas finales, cuando una pequeña caída le llevó a perder dos posiciones ante Thibault Benistant y Andrea Adamo, terminando en cuarto lugar y perdiendo algunos puntos más a los que ya había perdido en Suiza una semana atrás.

El top 5 fue completado por un sólido Liam Everts, que daba caza a Roan Van de Moosdijk. Los compañeros de equipo de Roan, Lucas Coenen y Kay de Wolf, le siguieron en séptimo y octavo lugar, mientras que Kevin Horgmo y Rick Elzinga terminaron dentro de los diez primeros recogiendo la última zona de puntos. David Braceras finalizó en un prometedor 15 seguido por Oriol Oliver, 16. Yago Martínez padeció un abandono en la vuelta 3.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

CRONOS:

Acaban de concluir los entrenamientos cronometrados de la cuarta cita del Mundial de Motocross en Trentino. Esta vez contamos con dos nuevos poleman. Maxime Renaux y Simon Langenfelder han sido los mejores en sus respectivas categorías.

En la categoría MXGP, el ganador de la última ronda, Maxime Renaux, fue directo en busca de la pole logrando poners en cabeza en la quinta vuelta con un tiempo de 1:46.248 sobre Jeremy Seewer+788 y Romain Febvre+1.194. Por su parte, Jorge Prado aguardó hasta la novena vuelta para apretar y hacerse con la cuarta plaza, siendo 1.248 más lento que Renaux. Alberto Forato completaba el top 5. Rubén Fernández también se tomó su tiempo en ir en busca de su vuelta rápida, logrando la octava posición en la vuelta 9.

En MX2, tuvimos al cuarto poleman en cuatro carreras. Esta vez fue Simon Langenfelder quien marcó la mejor vuelta. El piloto de GasGas Factory Racing ha rodado en 1:48.271 en la vuelta 8 para colocarse en cabeza y conseguir su primera pole de la temporada en los entrenamientos cronometrados. Tras él, el dúo de Monster Energy Yamaha Thibault Benistant y Jago Geerts han sido segundo y tercero al marcar sus mejores tiempos en las vueltas 10 y 6 respectivamente. Andrea Adamo y Kevin Horgmo han completado el top 5 con un déficit de un poco más de 1 segundo respecto al tiempo establecido por Langenfelder.

Por su parte David Braceras ha terminado dentro del top 15, mientras que Oriol Oliver se situó en la posición 17. Yago Martínez no pudo encontrar el ritmo que deseaba en esta segunda salida a pista, sitúandose 30.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter