GP de Riola Sardo: Jorge Prado domina la manga clasificatoria

prado riola 24

Por segunda prueba consecutiva Jorge Prado y Kay de Wolf vuelven a ser imparables en las mangas clasificatorias, esta vez en la tercera cita del Mundial de Motocross en Riola Sardo. Ambos dominaron en sus respectivas categorías para extender un poco más la ventaja en el campeonato.

Prado padeció una caída durante los libres, sin embargo esto no fue impedimento para cerrar otro sábado perfecto, donde obtuvo la pole y dominó la manga clasificatoria. El lucense obtuvo el holeshot pero fue superado por Seewer quien tuvo una mejor trazada en la siguiente curva. Sin embargo antes de que se completara la primera vuelta, Prado ya tomaba las riendas del asunto para no volver a echar la vista atrás sellando una verdadera masterclass en la arena.

Vueltas más tarde Tim Gajser y Jeffrey Herlings superaban al suizo para colocarse en la segunda y tercera posición respectivamente. Seewer continuó perdiendo fuelle aunque fue capaz de aguantar la presión de Pauls Jonass y Calvin Vlaanderen. El dúo de Fantic, conformado por Glenn Coldenhoff y el famante fichaje de Brian Bogers terminaron en octavo y noveno lugar, mientras que la décima posición fue para Alvin Ostlund cerrando la zona de puntos.

Por otro lado, Romain Febvre ha comenzado con el pie izquierdo. El francés sufrió una caída en la primera curva en la cual su moto fue arrollada por otros competidores. Tal incidente provocó abandono por avería mecánica, perdiendo así 10 importantes puntos ante Prado, que ahora suma 124 sobre 113 de Gajser y 92 de Febvre.

La manga clasificatoria de MX2 ha tenido una narrativa similar a la de MXGP. Kay de Wolf tomó el control en los primeros compases tras despacharse de los pilotos Yamaha Thibault Benistant y Rick Elzinga, quienes finalizaron 2º y 3º. Elzinga pudo aguantar la tercera plaza a pesar de los constantes ataques de Camden McLellan mientras que Simon Langenfelder intentaba llegar a ambos aunque sin conseguirlo, acabando 5º.

Liam Everts, Mikkel Haarup y Andrea Bonacorsi ocuparon los puestos 6 al 8, en tanto que Lucas Coenen finalizó 9º sobre su hermano Sacha luego de una caída en la salida. Detrás de los hermanos Coenen ha terminado Oriol Oliver quien rodó entre el Top 10 buena parte. Andrea Adamo, el vigente campeón, también se vio evuelto en la caída de la primera curva, llegando 13º fuera de la zona de puntos.

De cara a las mangas de mañana, de Wolf lidera con 16 puntos ante Langenfelder y unos holgados 41 sobre Adamo.

RESULTADOS COMPLETOS MANGAS CLASIFICATORIAS

CRONOS

Jorge Prado y Lucas Coenen han sido los más rápidos en la sesión de cronos del Gran Premio de Riola Sardo, tercera cita del Mundial de Motocross.

Prado no perdió nada de tiempo al salir a pista, ya que en apenas la segunda vuelta logró cuajar un tiempo de 1:43.404 que acabó siendo el más veloz de la sesión de cronos, logrando así su segunda pole en tres pruebas disputadas. Jeffrey Herlings intentó batir dicha marca en más de una oportunidad. Su último intento fue en la vuelta 8 quedando muy cerca: 0.00.076! La tercera posición ha sido para Calvin Vlaanderen (+1.136) ganador en Riola Sardo en 2022.

Completan el Top 5 Tim Gajser (+1.238) y Romain Febvre (+1.506).

En MX2 los pilotos del Neestan Husqvarna vuelven a protagonizar otra gran lucha por el mejor tiempo. Esta vez la pole ha sido para Lucas Coenen, la segunda en lo que va de campeonato con un tiempo de 1:44.420, superando a su compañero de equipo Kay de Wolf +863.

Oriol Oliver ha sido el mejor español clasificado en la categoría al siutarse 12º cerca del 10º clasificado que ha sido el vigente campeón, Andrea Adamo.

Oriol Oliver ha sido el mejor español clasificado en la categoría al siutarse 12º cerca del 10º clasificado que ha sido el vigente campeón, Andrea Adamo. Por su parte David Braceras ha sido 18º y Yago Martínez 22º.

Las mangas clasificatorias se disputarán a las 16:35 (MX2) y 17:25 (MXGP)

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter