Glendale: Quinto ganador en seis carreras y nuevo líder – AMA Supercross 2024

roczen glendale 24_edited

La sexta cita del AMA Supercross, celebrada en Glendale, ha supuesto otro emocionante capitulo a un campeonato que lo único que parece tener definido a estas alturas es el gran nivel de competencia, ya Ken Roczen se ha alzado como el quinto ganador en seis carreras y a nivel campeonato sólo 11 puntos separan al Top 5. Por su parte la división 250SX Costa Oeste retomó la competencia tras una semana de descanso, y lo hizo por todo lo alto con una reñida batalla entre sus principales contendientes. Batalla en la que RJ Hampshire emergió como el primer doble ganador en cinco rondas.

450SX

El piloto de HEP Suzuki fue quien mejor comprendió el difícil y técnico trazado de Glendale. Roczen obtuvo el holeshot y a partir de ahí fue abriendo ventaja sobre sus rivales al conectar de manera perfecta cada sección rítmica hasta la bandera a cuadros. Esta es la primera victoria de la temporada para Roczen y la tercera en Glendale. Su triunfo, además, le aúpa hasta el sexto casillero del campeonato al convertirse en el 5º ganador en seis rondas disputadas hasta la fecha.

Jason Anderson obtenía la tercera posición en la salida pero vueltas más tarde avanzaba al segundo lugar gracias a una caída de Aaron Plessinger. A partir de ahí mantuvo la posición con una holgada ventaja, aunque sin poder acercarse al eventual ganador. Plessigner remontaba de 18º a 10º.

La lucha se desataba a espaldas del piloto Kawasaki, entre Eli Tomac y Jett Lawrence. Tomac rodó en tercer lugar gran parte de la carrera, pero una vez Jett encontró el ritmo adecuado pudo acercarse al de Yamaha para arrebatarle la posición. Por otro lado, Hunter Lawrrence obtuvo su mejor resultado en lo que lleva en la categoría, 5º.

Jett Lawrence recupera la placa roja por 6 puntos sobre Sexton

El vigente campeón, Chase Sexton, no pudo hacer mucho para defender la placa roja de líder provisional. El piloto de KTM confesó durante la primer sesión de cronos que padeció una lesión en su mano tras una caída en la semana previa a esta prueba. Sus esfuerzos le valieron un 9º puesto final que le ha llevado a caer el segundo lugar del campeonato, 6 puntos detrás de Jett Lawrence.

El AMA Supercross tendrá una semana de descanso antes de regresar en Arlington para la séptima cita.

250SX COSTA OESTE – RD5

Levi Kitchen y Jordon Smith llegaban empatados en puntos a Glendale. Y si bien ambos lucharon de forma brutal por la primera posición, al final fue RJ Hampshire quien reclamó el peldaño más alto del podio, lo cual le convierte en el primer doble ganador de la Costa Oeste tras cinco rondas disputadas. Kitchen toma posesión de la placa roja por 6 puntos sobre Smith.

Al inicio del Main Event, Kitchen y Smith lucharon lado a lado por el primer lugar, ambos luciendo la placa roja de líder, mientras que Hampshire observaba antento desde una cercana tercera plaza. Smith tomaba la delantera pasados algunos minutos, pero una caída al final de la sección de arena le apeaba de la lucha. Rápidamente Hampshire se acercaba a Kitchen para darle caza y arrebatarle el primer lugar.

Smith conseguía recomponerse y colocarse a tiro de Kitchen, su rival directo en puntos, pero una nueva caída -esta vez algo más aparatosa- le situaba en un frustrante 4º lugar por detrás de Jo Shimoda quien ha consguido celebrar su primer podio tras un complicado inicio de tempoada. Garrett Marchbanks completó el Top 5 tras marcarse una gran remontada viniendo desde el puesto 16º. Por otra parte, Nate Thrasher, compañero de equipo de Smith, y Ryder DiFrancesco (TLD GasGas) quedaron fuera de combate luego de sufrir aparatosas caídas en el transcurso de la jornada.

Kitchen pasa a liderar en solitario la Costa Oeste

La categoría 250SX Costa Oeste se tomará un descanso de seis semanas. Kitchen en cabeza del campeonato, cuatro puntos por delante de Smith, con Hampshire uno más atrás. Su próxima aparición será en la ronda de Seattle, el 23 de marzo, que será la ronda 11 del Campeonato Monster Energy Supercross 2024.

RESULTADOS COMPLETOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter