Gilbert triunfa en el Nacional de MX1, Butrón empieza en el podio

butron

Josh Gilbert ha sido el vencedor de la primera prueba del Campeonato de España de Motocross en categoría MX1, prueba que se ha disputado en Talavera de la Reina.

El británico del equipo de Shaun Simpson, el SS24 KTM, ha ganado a placer la primera manga después de llevarse el holeshot y emprender el camino hacia el triunfo en solitario. Por detrás, José Antonio Butrón y Carlos Campano han luchado para meterse en los puestos del podio provisional y dejar atrás a uno de los gallos mundialistas que ha venido este fin de semana a El Cerro Negro, Mattia Guadagnini.

En la segunda, Gilbert ha vuelto a salir como un tiro para ponerse rápidamente en cabeza. No obstante, esta vez ha sido rebasado por un Guadagnini que venía muy fuerte de atrás y que por el camino se ha tenido que deshacer de Butrón y Campano. El de KTM TRT acababa tercero tras Gilbert y el de Yamaha Eduardo Castro ha sido quinto tras sufrir una caída en la última vuelta, momento que ha aprovechado Ander Valentín para arrebatarle la plaza.

Finalmente, Gilbert vencedor, seguido de Guadagnini y del vigente campeón de MX1, José Antonio Butrón.

Resultados de la primera manga:

Clasificación de la segunda manga:

Clasificación combinada:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter