Geerts gana en Suecia y se acerca un poco más al título de MX2

geerts-3

El piloto belga de Yamaha Factory Racing podría estar muy cerca de conseguir su primer título de campeón del Mundo de MX2.

Este fin de semana en el Gran Premio de Suecia, Jago Geerts ha dado otro pasito hacia su gran sueño después de ascender a lo más alto del podio en Uddevalla. El belga ha sido segundo en la primera manga y ha ganado la segundo, justo lo contrario que su máximo rival Tom Vialle.

A Ambos les ha acompañado en los puestos de honor un Simon Laengelfelder que ha sido uno de los proragonistas de la segunda carrera. El de GasGas Factory Racing ha salido como un tiro, se ha adjudicado el Fox Holeshot y ha comandado la manga hasta el undécimo giro, momento en que Geerts ha atacado y ya el alemán no ha podido mantener la cabeza.

Quien se ha quedado con la miel en los labios ha sido Kevin Horgmo. El noruego ha estado muy cerca de conseguir un nuevo podio frente a su afición, aunque el alemán Laengenfelder se lo ha impedido. Horgo y su Kawasaki de F&H Racing Team han sido terceros y quintos para rubricar su actuación en la cuarta plaza.

Dos mangas muy disputadas, sobre todo en las posiciones de cabeza… y ahora tan solo quedan seis carreras por disputar en tres Grandes Premios. Tan solo 23 puntos distancian a Vialle de la placa roja de Geerts, aunque el belga se está mostrando mucho más consistente de lo que lo ha hecho en los años anteriores.

Clasificación de la primera manga:

Clasificación segunda manga:

Resultados globales:

Así está el Mundial de MX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter