Gallego: “En arena e ido de menos a más, es un terreno donde no había corrido nunca”

gallego-1

Antonio Gallego Ramos es uno de los pilotos que este pasado fin de semana se enfrentó por primera vez a la siempre temida arena de Lommel.

El equipo Júnior de la RFME cerró en el pasado Europeo de 125cc en Bélgica un stage de varias semanas de adaptación al terreno arenoso que se iban a encontrar en Lommel. Su adecuación ha sido buena y de ahí los resultados que consiguieron los tres integrantes del equipo. Fran Carbonero fue el mejor con una quinta plaza, Edgar Canet fue noveno y Antonio Gallego décimo octavo.

El murciano nunca antes se había enfrentado a un trazado similar y tampoco había entrenado sobre arena. “No había rodado mucho en arena antes de estos días por Bélgica y Holanda por falta de medios, pero poco a poco he ido cogiendo el feeling para ir de menos a más. En Murcia los circuitos son muy duros… y cuando llegué aquí, la verdad, empecé bastante mal, me costó mucho coger el ritmo al terreno, pero poco a poco cogí el ritmo y he ido a mejor”.

Paco Rico, el seleccionador nacional, ha sido el encargado de hacer que su crecimiento vaya a mayores. Siguiendo sus consejos, los pilotos han cuajado una de sus mejores actuaciones de ‘equipo’, tal y como mencionaba el propio entrenador y mentor tras el intenso fin de semana en Lommel.

“Lo primero que nos dijo Paco (Rico) es que no tuviéramos prisa. Que era normal que nos metieran tanto tiempo desde el principio… también nos ha ido corrigiendo las posiciones, porque en mi caso voy muy para adelante al estar acostumbrado al duro… entre otras cosas”.

Su bagage en los Europeos ya le vienen a Gallego desde su etapa en 85cc… “aunque en 125cc ya no tiene nada que ver con aquello. Aquí los 40 pilotos que entran le dan mucho al puño, por lo que cada entrada a pista es muy importante. Lo imprescindible para estar delante es hacer una buena salida, no caerte en las dos primeras vueltas y continuar con el grupo, algo que es siempre muy difícil”.

Antonio Gallego dará el salto la temporada que viene a la cilindrada de 250cc. Todavía no tiene ofertas sobre la mesa, dice, por lo que espera seguir luchando para “mostrar su mejor versión en las últimas citas que quedan del Europeo y, sobre todo, disfrutar”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram