Gallego: “En arena e ido de menos a más, es un terreno donde no había corrido nunca”

gallego-1

Antonio Gallego Ramos es uno de los pilotos que este pasado fin de semana se enfrentó por primera vez a la siempre temida arena de Lommel.

El equipo Júnior de la RFME cerró en el pasado Europeo de 125cc en Bélgica un stage de varias semanas de adaptación al terreno arenoso que se iban a encontrar en Lommel. Su adecuación ha sido buena y de ahí los resultados que consiguieron los tres integrantes del equipo. Fran Carbonero fue el mejor con una quinta plaza, Edgar Canet fue noveno y Antonio Gallego décimo octavo.

El murciano nunca antes se había enfrentado a un trazado similar y tampoco había entrenado sobre arena. “No había rodado mucho en arena antes de estos días por Bélgica y Holanda por falta de medios, pero poco a poco he ido cogiendo el feeling para ir de menos a más. En Murcia los circuitos son muy duros… y cuando llegué aquí, la verdad, empecé bastante mal, me costó mucho coger el ritmo al terreno, pero poco a poco cogí el ritmo y he ido a mejor”.

Paco Rico, el seleccionador nacional, ha sido el encargado de hacer que su crecimiento vaya a mayores. Siguiendo sus consejos, los pilotos han cuajado una de sus mejores actuaciones de ‘equipo’, tal y como mencionaba el propio entrenador y mentor tras el intenso fin de semana en Lommel.

“Lo primero que nos dijo Paco (Rico) es que no tuviéramos prisa. Que era normal que nos metieran tanto tiempo desde el principio… también nos ha ido corrigiendo las posiciones, porque en mi caso voy muy para adelante al estar acostumbrado al duro… entre otras cosas”.

Su bagage en los Europeos ya le vienen a Gallego desde su etapa en 85cc… “aunque en 125cc ya no tiene nada que ver con aquello. Aquí los 40 pilotos que entran le dan mucho al puño, por lo que cada entrada a pista es muy importante. Lo imprescindible para estar delante es hacer una buena salida, no caerte en las dos primeras vueltas y continuar con el grupo, algo que es siempre muy difícil”.

Antonio Gallego dará el salto la temporada que viene a la cilindrada de 250cc. Todavía no tiene ofertas sobre la mesa, dice, por lo que espera seguir luchando para “mostrar su mejor versión en las últimas citas que quedan del Europeo y, sobre todo, disfrutar”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter