Gajser y Fernández explican la complicada segunda manga en Suiza

Fernandez and Gajser Suiza 25

Los pilotos del equipo HRC comentan lo ocurrido en una caotica segunda manga que lastró las posibilidades de podios de ambos en el GP de Suiza, Ronda 6 del Mundial de Motocross.

Tim Gajser sufrió una dura caída en la segunda manga que le dejó fuera de combate. La situación encendió las alarmas sobre una posible lesión, pero todo se redujo a una luxación de hombro que rápidamente fue asisitda correctamente por el equipo médico.

Sin embargo, Gajser se someterá a más pruebas para asegurar que no hayan más daños.

Gajser continua líder en el campeonato, ahora por 27 puntos sobre Romain Febvre.

«Definitivamente no fue como esperaba que terminara el día, sobre todo después del segundo puesto en la primera manga. Sentía que lo estaba haciendo bien, encontrando algunas trazadas diferentes para poder adelantar e intentar ganar la carrera. No estaba muy lejos de la línea de salida, pero mi rueda trasera golpeó un montículo sólido y me tiró de la moto. Estuve fuera de la pista un buen rato antes de que los médicos pudieran llegar, pero finalmente pudimos hacerme una revisión. Después de los resultados, me haré más pruebas mañana para ver cómo estoy. Seguiré luchando y aprovecharé este fin de semana libre para recuperarme lo mejor posible para Portugal.«

Fernández fue el ganador de la manga clasificatoria del sábado y el lunes comenzaba con un proemetedor tercer lugar en la primera manga. Lamentablemente el podio no pudo materializarse tras ser descalificado en la segunda manga por no detenerse al completo en el pit-lane.

Como aliciente, Fernández continúa 6° en el campeonato a diez puntos del décimo clasificado, Maxime Renaux.

«Estoy muy decepcionado con el desarrollo de la segunda carrera. Tras una buena primera manga, donde terminé tercero, estaba emocionado por presentarme a la segunda manga e intentar luchar por un puesto en el podio.

Desafortunadamente, me tiraron en la primera curva y tuve que luchar desde el último. Luché con todas mis fuerzas, forzando al máximo y a veces superándome, y adelanté a casi 30 pilotos para terminar en 12.º lugar. Sin embargo, durante la carrera me sacaron de la pista y tuve que sortear los boxes. Mi objetivo era reincorporarme en la posición correcta y no me detuve.

Solo al cruzar la línea de meta me enteré de mi descalificación. Fue muy frustrante porque me esforcé mucho durante toda la manga y luego, al terminar, tras arriesgarme a sufrir más lesiones en una pista inestable, descubrirlo no me parece una buena manera de actuar. Es realmente difícil de aceptar y estoy muy decepcionado con los procedimientos.«

Más posts sobre

Onboard Magazine 156

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter