Francia afianza su liderato a falta de una manga – España continúa luchando por el podio

MXoN 2023 Ernee, France Rider: Renaux_France

Los franceses han sellado una carrera de ensueño en la segunda manga (MX2 + OPEN) con Maxime Renaux y Tom Vialle cruzando la línea de meta 1-2.

Rubén Fernández lideró buena parte de la carrera antes de ser superado por Renaux. Posteriormente una caída le apeó a la séptima posición final. Oriol Oliver sufrió una caída en la salida cuando intentaba evitar una pila de pilotos caídos, remontando hasta el puesto 26. España aún tiene chances de revertir la situación y buscar el podio con una carrera por delante.

Australia mantiene la segunda posición en la clasificación tras un 10º de Hunter Lawrence y un 12º de Dean Ferris. Sin embargo la diferencia ante Francia es de 21 puntos. Por otro lado, el seleccionado de Italia se ha aupado al tercer casillero gracias a un cuarto lugar de Andrea Adamo y un octavo de Andrea Bonacorsi. Adamo batalló hasta el final contra Liam Everts, 3º, que ayuda a Bélgica ha situarse en sexta posición con 50 puntos, muy cerca de Estados Unidos (47) y Alemania (45) cuarto y quinto clasificados respectivamente.

La tercera y última manga estará conformada por los pilotos de MXGP y OPEN. Francia cuenta con la posibilidad de que si algo le ocurre a Febvre o Renaux, podría sellar el título de igual manera ya que hasta el momento el peor resultado ha sido un 8º lugar de Vialle en la primera manga.

MX2 + OPEN:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter