Resultados MXGP vs MX2 – Motocross de las Naciones 2023

MXoN 2023 Ernee, France Rider:

La primera manga ha estado conformada por los pilotos de MXGP y MX2. Francia, de momento, lidera el provisional gracias a un 1-8 de Febvre y Vialle. Por su parte España se sitúa en quinto lugar, aunque aún quedan por descartarse el peor resultado de las tres carreas.

Tal y como en el Mundial, Romain Febvre y Jorge Prado lucharon lado a lado por el primer lugar, intercambiando posiciones en más de una oportunidad durante diferentes puntos de la carrera. Al final la victoria se decantó por el francés tras un último adelantamiento a dos vueltas del final. A su vez Ken Roczen lograba situarse en tercer lugar sobre Jeremy Seewer. El top 5 fue completado por Aaron Plessinger.

Jett Lawrence protagonizó una remontada épica. El australiano padeció una caída en las primeras curvas, y se abrió camino desde la última plaza hasta el sexto lugar, superando a Tim Gajser sobre la línea de meta.

Tom Vialle fue el mejor clasificado de los MX2 al terminar en octava posición por delante de Jago Geerts y Hunter Lawrence. Oriol Oliver tuvo una caída al colisionar con RJ Hampshire, de Estados Unidos. Ambos acabaron 24º y 16º respectivamente.

El 1-8 de Febvre y Vialle coloca a Francia como líder provisional con 9 puntos sobre 16 de Australia y 17 de Alemania. El top 5 de momento lo completan Estados Unidos (21pts) y España (26). La segunda carrera estará conformada por MX2 + OPEN.

MGP + MX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter