Fran Carbonero inicia la pretemporada -declaraciones-

carbonero-7

El piloto español del KTM SB Racing ya rueda sobre su nueva KTM SX-F 250cc para preparar un 2023 en el que focalizará en el Europeo de MX2.

Fran Carbonero, que recientemente ha cumplido los 15 años, está con mucha fuerza y ganas de dar el salto a las 250cc. Después de llevarse el título de campeón de España de 125cc con tan solo catorce años, el andaluz decidió ocupar los años que le restaban en esta categoría para dar un paso adelante en su carrera y comenzar ya en MX2.

Ya ha comenzado la pretemporada, lo está haciendo en su zona natal sobre la moto del equipo KTM SB Racing, que recientemente ha fichado a Jens Walvoort también para el EMX250.

“Esta semana ya he empezado la pretemporada en el sur de España junto a mi mecánico. Ya llevo dos días de entreno y la verdad es que estoy muy bien, porque está lloviendo y los circuitos están en un buen estado. Voy despacio sin volverme loco, ya que sé que queda mucho para comenzar la temporada. Creo que si entreno bien, el año que viene lo puedo hacer bien. No me marco objetivos en concreto, pero siempre se sale a ganar. El Nacional de MX2 será como un modo de entrenamiento más y hay que darlo todo en el Europeo, que es donde tenemos la mirada puesta tanto mi equipo KTM SB Racing como yo”.

A Carbonero, a falta de conocer el calendario en nuestro país, le esperan diez duras carreras en Europa, que comenzarán en Italia el 16 de abril y acabarán, previo paso por España en mayo, el 15 de octubre en Matterley Basin, Gran Bretaña.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter