La penúltima prueba del Campeonato Élite Francés se celebró este fin de semana en Plomion y tuvo como protagonista destacado a Fran Carbonero, quien se llevó la victoria en la segunda manga de MX2.
El piloto de BUD Racing Kawasaki vivió una jornada de contrastes: en la primera carrera sufrió una caída en la salida que lo obligó a remontar hasta la octava posición. En la segunda manga, a pesar de otra caída temprana, Carbonero no bajó los brazos y protagonizó una espectacular remontada que culminó con un adelantamiento decisivo sobre Mathys Boisramé en la última vuelta para hacerse con el triunfo.
Gracias a ese resultado, el español ascendió al segundo escalón del podio general, solo por detrás del propio Boisramé, quien se llevó la victoria global con un sólido 1-2. El podio lo completó el compañero de equipo de Carbonero, el australiano Jake Cannon, consistente con un doble tercer puesto (3-3).
Con este resultado, Boisramé llegará a la gran final del campeonato, que se disputará el 29 de junio en Rauville-la-Place, con 15 puntos de ventaja sobre Carbonero y 37 sobre Calvin Fonvielle.