Fox Raceway: Resultados cronos – Top 5 de Antonio Cairoli

sextonpole22

Oficialmente ha dado inicio el campeonato Pro Motocross en Fox Raceway luego de una intensa mañana en la que cientos de pilotos buscaron clasificarse dentro de los 40 mejores para formar parte del puntapié inicial en una carrera que presenta muchas historias.

Antes de ir a lo sucedido. Recordemos que el vigente campeón, Dylan Ferrandis, no formará parte de la línea de salida en esta y probablemente en otras tres pruebas más a causa de una lesión de última hora, produto de una caída durante el Pres Day.

Dentro de la pista también hubo lugar para las sorpresas y es que por primera vez su prematura carrera Seth Hammaker, de Pro Circuit Monster Energy Kawasaki, se ha hecho con la pole position.

En la primera sesión de cronos era Jett Lawrence quien iniciaba con los mejores tiempos. Pero momentos después, Hammaker encontraba su propio ritmo que le catapultaba a la cima del marcador al hacer 2:13.063. Luego Hunter Lawrence y RJ Hampshire hacían lo suyo, desplazando a Jett al cuarto casillero, mientras que Hammaker sostuvo el récord hasta el final.

Ya en calor, cuando tocaba el turno de la segunda y decisiva sesión de cronos, se pudo notar una mayor competencia con pilotos como Nate Thrasher, Justin Cooper y Austin Forkner buscando mejorar sus ritmos de vueltas. Jett Lawrence dejó lo mejor de sí para el final, y cerca del tiempo establecido obtuvo un 2:14.737 que le ubicó en la primera plaza. Sin embargo, no fue suficiente para destronar los tiempos obtenidos por Hammaker, Hampshire y su hermano Hunter en la primera clasificación.

Cronos 250:

En 450 la batalla por la pole en la primera tanda de cronos se debatía entre Chase Sexton y Eli Tomac, siendo finalmente el de Honda HRC quien lograba imponerse en la tercera vuelta. Tomac volvía a la carga dos giros más tarde pero no fue suficiente para derrocar el tiempo de Sexton, y luego caía a cuarto en manos de Roczen y Anderson.

Antonio Cairoli y Ken Roczen han pasado las primeras vueltas rodando y observando la pista antes de que Cairoli diera una vuelta rápida y saltara a la segunda posición. Roczen siguió su ejemplo, incluso mejorando y saltando al primer lugar, su tiempo ha sido suficiente para ser segundo en la general del día.

Sexton, por su parte, fue a por más y cerraba los primeros cronos del año rompiendo su propia marca de la anterior sesión para proclamarse poleman absoluto en un trazado donde dos años atrás logró su primera victoria.

Cronos 450:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter