España ya tiene pilotos para el Motocross de las Naciones Europeas de Talavera

congost-5

El segundo fin de semana de octubre la “Catedral del Motocross” se volverá a vestir de gala para la disputa del Motocross de las Naciones Europeas 2022. Talavera de la Reina se está volcando con el evento y al igual que sucedió cuando se celebró el Mundial de MXGP, el Moto Club presidido por Jesús Bermúdez está poniendo toda la carne en el asador para que la carrera sea un éxito.

De esta forma el Cerro Negro volverá a ser protagonista con una prueba que enfrentará a los mejores pilotos por naciones, en este caso, Europeas.

Congost, García, Izaguirre y Badenas

La última vez que se celebró esta carrera fue en el 2019 en Polonia donde el equipo nacional español fue subcampeón con Rubén Fernández, Oriol Oliver, Edgar Canet y Víctor Puig. Este año y teniendo como referencia la gran actuación de Jorge Prado, el propio Rubén y Guillem Farrés en el MX de las Naciones hace solo dos días, los elegidos por Paco Rico, seleccionador nacional, irán a por el título.

El equipo lo formarán:

Gerard Congost en MX2

Fran García Ocaña en MX125

Juan Izaguirre en MX85

Enzo Badenas en MX85

Guillén y Seisdedos, equipo femenino

Con respecto al equipo femenino, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, que han cuajado una magnífica actuación en el Mundial esta temporada, serán las representantes del equipo nacional de España en la categoría de Femenino. Ambas tienen muchas ganas de volver a ser protagonistas antes su público como ya lo fueron en Intu Xanadú en la cita del Campeonato del Mundo celebrada en Madrid.

La carrera se va a presentar hoy mismo en Talavera de la Reina con la presencia de Daniela Guillén, entre otros. La RFME hará una cobertura especial del evento a lo largo de todo el fin de semana con vídeos y fotos que se publicarán en las RRSS.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Vamos a Talavera con muchas ganas de luchar por la victoria como ya luchamos en Polonia en aquella ocasión en una batalla muy bonita de tú a tú contra Italia. El equipo femenino esta vez también será un claro candidato a la victoria con la pareja formada con Daniela y Gabriela, así que esperamos todo el apoyo de la afición para intentar pisar el cajón en ambas categorías y colocar nuestra bandera lo más alto posible”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram