EMX250: Victoria de Lucas Coenen – Elzinga al borde de la celebración

MXPG Finland 2022, Hyvinkaa, Rider:

Lucas Coenen vuelve a poner su nombre en lo más alto como uno de los mejores pilotos de arena dentro de la división. Esta vez al dominar las arenas finlandesas del penúltimo round del campeonato europeo de 250.

Al igual que en Lommel, el piloto belga cuajó un perfecto 1-1. Por otra parte, la resolución por el título entre Rick Elzinga y Cornelius Toendel se extiende hasta la ronda final. Elzinga contaba con grandes posibilidades de sellar el título el día de hoy. Todo lo que necesitaba era sumar 4 puntos más que el piloto de Fantic. En cambio, Toendel pudo responder en la segunda manga con un tercer lugar, mientras que Elzinga fue séptimo. Las chances siguen jugando en favor del piloto Yamaha, ya que tales resultados han dejado un margen de 40 puntos en su favor.

Gran victoria de Lucas Coenen – Imagen: JP Acevedo.

La primera manga iniciaba con Osterhagen en la delantera tras anotar el holeshot, pero Coenen conseguía ponerse en cabeza con un rápido adelantamiento. Rick Elzinga se ubicaba tercero sobre McLellan. Durante las primeras vueltas transcurridas parecía que Coenen se escaparía delante, sin embargo una pequeña caída le relegaba al cuarto lugar, otorgándole la primera posición a Osterhagen, seguido por Elzinga y McLellan.

Lucas Coenen, experto de la arena como lo demostró en Lommel, no tardaba en recuperar el ritmo y en un abrir y cerrar de ojos se ponía a tiro del grupo de cabeza. Osterhagen, por su parte, se alejaba unos segundos. Elzinga soportaba la presión de sus rivales, pero pronto Coenen y McLellan consiguieron superar al holandés e ir a la caza del líder.

Cerca de las instancias finales, Osterhagen, McLlelan y Coenen comenzaron a intercambiar posiciones de fomra feroz, siendo Lucas quien prevaleció y, de nuevo en la delantera, pudo reabrir la brecha inicial, esta vez sin errores rumbo a la bandera a cuadros, dejando a McLlean segundo y Osterhagen tercero. Elzinga rodó en un sólido cuarto lugar, cosechando importantes puntos sobre Cornelis Toendel, quien cerró el top 5.

A todo esto, Andrea Bonacorsi protagonizó una gran remontada luego de sufrir una caída en la salida. El fue escalando posiciones hasta capturar la sexta plaza en la vuelta final. En lo que respecta a los españoles, Eddie Jay Wade fue el mejor clasificado con un sólido séptimo, mientras que David Braceras tuvo inconvenientes en la salida, remontando hasta el puesto 16. Samuel Nilsson y Rául Sánchez acabaron en la vigésima segunda y vigésima tercera posición, respectivamente.

Eddie Jay Wade fue séptimo en la primera manga, pero una mala salida en la segunda manga le puso a remontar desde la última plaza – Imagen: JP Acevedo.

La segunda manga fue un tanto monótona y carente de acción respecto a la primera. Coenen, esta vez sin caídas, se desprendía del pelotón con gran velocidad para replicar la misma actuación de la primera manga y lograr su segundo 1-1 de la temporada. Andrea Bonacorsi, quien en esta oportunidad tuvo una mejor salida, posicionándose a espaldas del belga, mantuvo la segunda plaza hasta la bandera a cuadros sin recibir presiones de sus rivales, mientras que Cornelius Toendel fue un hueso duro de roer, logrando el tercer lugar para estirar la resolución del campeonato hasta la ronda final gracias a un séptimo de Elzinga.

Rick Elzinga se ha quedado con las ganas de celebrar el título de EMX250. El holandés deberá aguardar hasta la cita final, a disputarse en Francia el 20 y 21 de agosto. – Imagen: JP Acevedo.

David Braceras tuvo un día completamente diferente en esta segunda carrera. Una gran salida dentro de los tres primeros le permitió luchar por diversas posiciones, ofreciendo resistencia a sus rivales hasta caer al noveno lugar. Por otro lado, Eddie Jay Wade, fue uno de los pilotos que captó cierta atención a lo largo de la carrera gracias a una remontada desde la última plaza hasta la zona de puntos, acabando 19.

David Braceras fue noveno en la segunda manga – Imagen: JP Acevedo.

RESULTADOS:

GLOBALES:

PUNTOS:

CRONOS:

Gran inicio de David Braceras colándose dentro del top 5 de la sesión cronometrada. En cierto modo, no es una sorpresa, ya que Braceras fue el autor de la pole el pasado fin de semana en Suecia. Sin embargo, lograr un top 5 en las arenas finlandesas suena prometedor de cara a las mangas. La pole, por otra parte, fue para Lucas Coenen, quien vuelve a demostrar ser uno de los mejores pilotos de la división cuando se trata de arena; recordemos que Coenen fue el ganador en Lommel con un perfecto 1-1.

Coenen se impuso por más de medio segundo sobre el dúo de Yamaha, Andrea Bonacorsi y Rick Elzinga. Camden McLlelan marcó un 1:50.173 en la primera vuelta, tiempo suficiente para instalarse en la cuarta plaza. Eddie Jay Wade fue 17, en tanto que Samuel Nilsson y Rául Sánchez han sido vigésimo tercero y vigésimo octavo, respectivamente.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram