EMX250 Lommel: Nicholas Lapucci gana y extiende puntos

Lapucci_MXGP_Netherland_04_2021_JPA_P1_2331

IMPORTANE: Siguenos en Twitter – @mx1onboard – Para seguir el minuto a minuto de cada carrera e interactuar con nosotros.

Este post se irá actualizando con todos los resultados de EMX250 durante la jornada de Lommel.

CLASIFICACIONES: La tercera prueba del Europeo de 250 dio el puntapié inicial con más de setenta pilotos en pista. Divididos en dos grupos con el objetivo de clasificar dentro de los cuarenta mejores para competir en las mangas. En el primer grupo la pole fue para Nicholas Lapucci, líder del campeonato. Los españoles presentes en este grupo fueron: Yago Martinez 9, Samuel Nilsson 11, Guillem Farres 14 y Mario Lucas 19.

En el grupo 2 lideró Liam Everts seguido de Kevin Horgmo. Cuarto lugar para David Braceras y décimo séptimo Oriol Oliver debutando con los nuevos colores KTM.

GRUPO 1
GRUPO 2

PRIMERA MANGA: El italiano a bordo de su Fantic 2T se lleva la primera manga del día y la cuarta en lo que va de campeonato. La carrera comenzó con Lapucci al frente hasta que Kevin Horgmo logró darle caza y superarle, sin embargo, pocas vueltas más tarde, el de GasGas tuvo una dura caída contra las vallas de contención, pudiéndose poner de pie con gran esfuerzo para terminar cuarto. Quien promete dar batalla dentro de los primeros lugares en la segunda manga es Liam Everts, quien tuvo una caída al inicio quedando relegado en el puesto 27, y con gran trabajo pudo llegar quinto.

SEGUNDA MANGA: Los primeros minutos de carrera fueron bajo el mando de Nicholas Lapucci. Vueltas más tarde Rick Elzinga ejecutaba el sobrepaso para hacerse con el primer lugar sobre el piloto Fantic. A partir de ahí Lapucci “activó el modo campeonato” y pensando en los puntos no tuvo ninguna intención de ponerse a la caza de Elzinga tanto por los puntos del campeonato como por saber que un segundo lugar era suficiente para quedarse con la victoria global (1-2) sobre Elzinga (3-1). El podio lo completó Kevin Horgmo siendo 4-3 en mangas. Por otro lado, la arena no trató muy bien a los españoles, y el mejor clasificado fue Guillem Farres en el décimo séptimo lugar del global anotando un 20-13 en mangas.

El top 5 de la tabla de posiciones luego de tres pruebas mantiene a Lapucci más líder que nunca con 142 puntos sobre los 116 de Kevin Horgmo. Luego siguen Rick Elzinga (102), Liam Everts (92) y los cinco primeros Cornelius Toendel con 72.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram