EMX125 Francia: Tercera victoria de Simone Mancini – Salvador Pérez sin suerte en la segunda manga

Perez France 24

El piloto Fantic vence en el Europeo de 125cc en el GP de St.Jean D´Angely, su tercera victoria en cinco rondas que le catapulta hasta el tercer casillero de la clasificación. Por el contrario, Salvador Pérez ha caído dos posiciones en el campeonato luego de una complicada segunda manga en la que tuvo que remontar desde muy atrás tras padecer una caída en la salida.

La primera manga de la quinta cita del Europeo de 125cc fue programada como la última carrera de la jornada sabatina en el GP de St.Jean D`Angely, por lo tanto los pilotos más jóvenes han tenido que enfrentarse a las peores condiciones de un trazado que previamente había recibido fuertes lluvias y luego fue castigado por la primera manga de EMX250 y las dos clasificatorias de MXGP y MX2.

Ayer en la primera manga Simone Mancini se adjudicaba la victoria luego de tomar la delantera en las primeras de cambio. Hoy, en la segunda manga, una sólida segunda posición por detrás de su compañero de equipo le ha asegurado el peldaño más alto del podio por segunda semana consecutiva y tercera ocasión este año. Por su parte Noel Zanocz, tercero en la primera manga de ayer sábado, obtuvo la victoria en esta segunda manga para un 2º en el global. Zanocz además afianza su liderato con una ventaja de 17 puntos ante otro complicado fin de semana para Gyan Doensen que ha sido 4º con un 8-3 en mangas.

Tercera victoria en cinco carreras para Simone Mancini – Foto: JP Acevedo

El francés Mano Faure ha completado el podio con un 2-4 en mangas.

Salvador Pérez comenzaba con un positivo cuarto lugar ayer en la primera manga. El piloto del equipo nacional RFME GasGas se encontraba luchando por los puestos de honores, rodando justo por detrás del tercer clasificado Noel Zanocz antes de cometer un error en una zona plagada de profundas roderas que le llevaron a despistarse del trazado. Hoy en la segunda manga las cosas se complicaron un poco más apenas comenzar, ya que en la salida varios pilotos caían delante de él y, sin poder evitarlos, también iba al suelo. Remontando desde las últimas posiciones y en unas condiciones bastante complicadas a causa de la lluvia, Pérez hizo su máximo esfuerzo terminando 18º.

Con un 4-18 en mangas Pérez ha terminado 8º en la clasificación general de la prueba. Resultado que le ha costado su tercera posición en el campeonato, pasando ahora a ocupar la quinta plaza a sólo 9 puntos del cuarto clasificado.

Resultados generales EMX125 Round 5:

Top 20 campeonato EMX125 post Round 5 de 11:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter