EMX125 Maggiora: Victoria de Gyan Doensen

Doensen maggiora 24

La séptima cita del Europeo de 125cc se ha definido con una única manga tras la cancelación de la primera manga ayer sábado, a causa de las condiciones de un trazado bastante afectado por las condiciones climáticas. Gyan Doensen (KTM) ha conquistado su segunda victoria de la temporada y consigue recortar buenos puntos al actual líder del campeonato, Noel Zanocz, quien ha terminado 8º. El podio lo han completado Brando Rispoli (TM) y Simone Mancini (Fantic), respectivamente, haciendo de un podio casi italiano tanto de pilotos como de marcas.

La armada española no ha tenido tana suerte con las salidas. Salvador Pérez fue el mejor clasificado tras terminar 13º luego de remontar varias posiciones. Pérez, ganador de dos mangas en lo que va del año, continúa en el cuarto lugar en el campeonato, aunque ahora a 32 puntos del tercer clasificado Simone Mancini.

Carlos Prat, compañero de equipo de Pérez en el equipo Nacional RFME GasGas, ha finalizado en la zona de puntos al cerrar el Top 20.

La próxima ronda de EMX125 se disputará el 10 & 11 de agosto en Uddevalla, Suecia.

CRONOS

El Campeonato Europeo de 125cc está disputando su séptima ronda en paralelo con la décima cita del Mundial de Motocross en Maggiora.

Como es habitual, los pilotos fueron divididos en 2 grupos de los cuales los 20 mejores de cada uno han clasificado para las mangas. Entre ellos un total de 4 españoles superaron con éxito este primer desafío, doblemente demandante el día de hoy a causa de las condiciones del trazado que se encuentra bajo constante lluvia.

La pole absoluta ha sido para el piloto de Fantic, Simone Mancini, con un tiempo de 2:20.525 seguido por Tom Brunet +1.031 ambos en el Grupo 1. Mismo en el cual Carlos Prat obtuvo el pase directo a las mangas desde la décimo sexta plaza.

En el Grupo 2, el mejor tiempo ha sido para el piloto de Yamaha, Jarne Bervoets, con un tiempo de 2:23.333 seguido por Brandon Rispoli +399 y Gyan Doensen +1.940.

En el Grupo 2, el mejor tiempo ha sido para el piloto de Yamaha, Jarne Bervoets, con un tiempo de 2:23.333 seguido por Brandon Rispoli +399 y Gyan Doensen +1.940. Por su parte Bruno Miró se ha situado 9º, en tanto que Salvador Pérez y Olguer Riba han clasificado en los puestos 16º y 20º respectivamente.

Desafortunadamente Xavier Camps, Juan Izaguirre y José Hernández no pudieron quedar dentro del Top 20.

En cuanto al campeonato, Noel Zanocz, quien ha clasificado 4º en el Grupo 1, mantiene una holgada ventaja de 26 puntos, mientras que Gyan Doensen aventada por apenas 2 puntos a Simone Mancini en la lucha por el segundo casillero (206-204). Salvador Pérez ocupa el cuarto lugar con 184 puntos. La primera manga se llevará a cabo hoy a las 15:45hrs.

Españoles clasificados:

Grupo 1:

  • Carlos Prat 16º

Grupo 2:

  • Bruno Miró 9º
  • Salvador Pérez 16º
  • Olguer Riba 20º

RESULTADOS CRONOS EMX125

Top 20 Grupo 1

Top 20 Grupo 2

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter