Cas Valk se proclama como nuevo campeón europeo de EMX125

valk champ

La demandante y extensa primera jornada del Gran Premio de Finlandia cierra de gran manera con Cas Valk y el equipo Maddii Fantic celebrando su primer título en la división EMX125.

A priori, las chances de que esto sucediera al acabar la primera manga eran un 100% favorables, ya que el joven Valk contaba con un colchón de 48pts sobre Alexis Fueri. El joven holandés fue sin duda uno de los más veloces a lo largo de la temporada. Luego de adjudicarse la primera ronda, disputada en Matterley Basin, Valk cosechó otras dos victorias; ambas bajo exigentes condiciones como lo fueron bajo las lluvias de Letonia y el intimdante barro francés en el mítico circuito de Ernée. Luego de destacar en pruebas tan duras, la recompensa pagó su precio rumbo a Finlandia, ronda final del campeonato. Valk rodó con total tranquilidad en la cuarta plaza, resultado más que suficiente para sellar el título en su favor.

La temporada de Valk no termina aquí, ya que próximamente disputará el título Mundial Junior de 125cc el próximo 28 de agosto en la localidad de Vaantaa, Finlandia.

En lo que respecta al desarrollo de esta primera manga, Ivano Van Erp fue el ganador con un contundente dominio sobre su compañero de equipo, Karlis Reisulis, mientras que el top 3 lo completó Maximilian Werner. De los pilotos españoles, Fran Carbonero fue el mejor clasificado posicionándose un prometedor top 5. En tanto que Edgar Canet fue séptimo. Ambos con chances de un posible podio de cara a la segunda manga, que se disputará mañana.

Resultados primera manga:

CRONOS:

La última cita del campeonato europeo 125cc tiene lugar este fin de semana en paralelo con el Gran Premio de Finlandia. A priori, todo apunta a que Cas Valk se proclamará campeón en la primera manga gracias a una enorme ventaja de 48pts sobre su compañero de equipo en Fantic, el francés Alexis Fueri. De todas formas, nos aguarda mucha acción por parte de estos jóvenes talentos que buscarán acabar la temporada con las mejores impresiones.

Como ha sido en la mayoría de las pruebas, el número de pilotos ha superado el límite permitido de competencia, por lo que los cronos, divididos en dos grupos, han sido la primera prueba de fuego. Afortunadamente los pilotos españoles han conseguido ganarse un lugar dentro de los 40 mejores, destacando las actuaciones de Edgar Canet y Fran Carbonero. Los pilotos RFME Junior obtuvieron una holgada clasificación acabando en la segunda y quinta plaza de sus respectivos grupos.

En el primer grupo el mejor tiempo ha quedado en manos de Ivano Van Erp, quien continúa en busca de una nueva victoria tras la obtenida en España. Seguido del holandés se ubicaron sus compañeros de equipo, Karlis Reisulis y Ferruccio Zanchi. Rodando en los mismos tiempos que el top 3, Maximilian Werner fue cuarto a poco menos de un segundo del poleman.

Mientras tanto, Cas Valk, se ha tomado las cosas con tranquilidad y ha cerrado el top 5 por delante de un Fran Carbonero que no le ha perdido pisada en los tiempos. Carlos Salvador obtiene el boleto directo a las mangas tras finalizar 16.

En lo que respecta al segundo grupo, Janis Reisulis fue el más rápido a partir de la cuarta vuelta. Canet, por su parte, tuvo un inicio de menos a más, y en el sexto giro pudo cuajar una gran vuelta que le catapultó al segundo lugar. Mauro Osinalde ha sido 16.

Resultados grupo 1:

Grupo 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter