José Antonio Butrón queda a un paso del título rumbo a la ronda final – EMX OPEN –

butron finlandiamoto2 (1)

Luego de una soberbia victoria en la primera manga y un sólido cuarto lugar en la segunda, José Antonio Butrón suma un nuevo podio al acabar en el segundo cajón, y lo más importante, acumula un buen puñado de puntos que le deja con grandes chances de proclamarse campeón de la categoría OPEN en la cita final, a celebrarse los días 3 y 4 de septiembre en Turquía.

Butrón fue imparable en la primera manga. El vigente campeón de España de MX1 obtuvo su primer holeshot en la división, oportunidad que tomó con ambas manos para abrir camino sobre sus rivales. Apenas tres vueltas transcurridas, Butrón consiguió abrir una enorme brecha de 10 segundos sobre su más cercano perseguidor, ventaja que luego pudo extender a unos holgados 14 segundos. Tal prematuro dominio, no dio oportunidad a nadie más en la lucha por el primer lugar, y de esta forma se aseguró una importante victoria; la tercera del año. Gert Krestinov y Jusso Matikainen completaron el top 3.

La segunda manga, disputada hoy domingo, fue un tanto diferente para el piloto de Chiclana de la Frontera, optando por un ritmo más sólido que le asegure puntos. Butrón inició en el tercer lugar, manteniendo la velocidad del grupo de cabeza, aunque posteriormente Tomas Kohut pudo darle caza y arrebatarle el tercer lugar. Posteriormente, una pequeña caída le desprendió del tren delantero, aunque esto no le costó ninguna posición. La suma del triunfo en la primera manga y el cuarto lugar de la segunda, le brindaron el segundo lugar en el global. La victoria, por su parte, fue para el estonio Gert Krestinov con un 2-1.

Michael Sander, quien arribaba como la principal amenaza de Butrón, tuvo dos pésimas mangas en las que acabó fuera del top 5. Esto le ha desprendido de la lucha por el título, y ahora el nuevo contendiente del piloto españoles es Tomas Kohut, quien avanza al segundo casillero de la tabla de posiciones a 26 puntos de Butrón.

Resultados globales:

Tabla de posiciones post RD5:

CRONOS:

Los pilotos de la categoría OPEN del campeonato de europeo, que hoy celebra su penúltima cita junto al round 16 de MXGP y MX2, han inaugurado la sección de cronos en el circuito finlandés.

La pole ha quedado en manos del crédito local, Juuso Matikainen, seguido por Gert Krestinov, piloto conocido por su habilidad en la arena y ganar el GP de Lommel de MX2 en 2008. Michael Sadner, rival directo en puntos de Butrón, ha sido cuarto, en tanto que el propio Butrón ha quedado a las puertas del top 5 al no superar la barrera de los 1:49. Su mejor tiempo, en cambio, ha sido un 1:50.114, logrado en el sexto giro.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram