El Mundial de Hard Enduro se traslada a Canadá, con Mario Román como baza española

hard enduro

La cuarta ronda del Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro verá a la serie competir contra los Red Bull Outliers en Calgary, Canadá, los días 26 y 27 de agosto. El Red Bull Outliers, un evento de dos días de duración, contará con un prólogo urbano en Calgary antes de dirigirse al vasto desierto de Badlands para una batalla de Hard Enduro de varias vueltas.

Red Bull Outliers es conocido por su desafiante recorrido y formato único, que combina elementos de carreras en el desierto y Hard Enduro para crear un evento verdaderamente destacado. El evento cuenta con una carrera prólogo urbano en la ciudad de Calgary el primer día, que determina las posiciones de salida para la carrera principal del segundo día.

La pista para el evento principal del Red Bull Outliers del segundo día tiene alrededor de 10 millas de largo e incluye una variedad de desafíos técnicos como colinas empinadas, rocas y cruces de agua. La ruta también cuenta con secciones de alta velocidad a través de terreno desértico abierto, añadiendo un elemento único a la carrera. Con tres victorias en tres carreras, Manuel Lettenbichler, del Red Bull KTM Factory Racing, lidera la clasificación.

El alemán ha demostrado ser intocable en lo que va de año y buscará lograr su cuarta victoria en Canadá. Lettenbichler, ganador de la carrera en 2022, naturalmente tiene la vista puesta en volver a conseguir la victoria, pero se enfrenta a una gran cantidad de talentos que están ansiosos por derribarlo.

¿Podrá Hart lograr una victoria en casa?

En la cima de la lista de contendientes se encuentra el favorito local Trystan Hart. El canadiense está teniendo una temporada increíblemente buena hasta la fecha con FMF KTM Factory Racing. Actualmente ocupa la segunda posición general del campeonato gracias a dos podios. Hart le hizo pasar un mal rato a Lettenbichler por la victoria en Red Bull Outliers el año pasado y buscará enmendarlo este fin de semana.

A solo dos puntos de Hart está Billy Bolt de Husqvarna Factory Racing, en tercer lugar en la general. Aunque se perdió la carrera en 2022 debido a una lesión, el formato y el estilo de la carrera podrían favorecer al británico. Billy siempre destaca en un prólogo urbano y también debería mostrar un fuerte ritmo en el Hard Enduro de varias vueltas del domingo.

Teodor Kabakchiev de ECONT Bulgaria llegará a Canadá con ganas de más éxitos. Teodor, que ha demostrado ser un aspirante al podio en las carreras de Hard Enduro Rallye de varios días, querrá demostrar que es un piloto a seguir en las pruebas más cortas y de formato sprint. Completando los cinco primeros en la clasificación del campeonato está Michael Walkner de GASGAS. El austriaco se enfrenta a una fuerte competencia de Graham Jarvis de Jarvis Magpul Racing en sexto lugar, con el dúo de Sherco Factory Racing formado por Wade Young y Mario Roman en séptimo y octavo puesto.

Roman siguió a Lettenbichler y Hart en la línea de meta del Red Bull Outlier en 2022 y será un piloto a seguir.

Las carreras se podrán seguir en directo aquí.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter