El futuro de Tim Gajser y Honda HRC

Gajser_MXGP_Maggiora_07_2022_JPA__PA_9561_edited

El lĆ­der del Campeonato del Mundo MXGP, Tim Gajser, se encuentra a punto de renovar con Honda HRC por al menos dos temporadas, en lo que serĆ” mĆ”s de una dĆ©cada de asociaciĆ³n entre el esloveno y la tecnologĆ­a de CRF.

Gajser, quien cumplirĆ” 26 en septiembre, ha formado parte del plantel Honda en los Grandes Premios desde 2014. Obtuvo el tĆ­tulo de MX2 a lomos de su CRF250F convirtiĆ©ndose en el primer piloto de la era de los motores 4T en lograr tĆ­tulos de formas consecutivas en ambas clases una vez se coronĆ³ CampeĆ³n de MXGP en 2016 en su primer intento en la categorĆ­a.

El #243 ha sido la estrella dentro de HRC desde aquella temporada de 2016, adueƱƔndose tambiƩn de las coronas en 2019 y 2020. Actualmente es el piloto mƔs exitoso que haya estado con Honda dentro de la disciplina.

El actual contrato de Gajser finaliza en este 2022, pero ya se encuentra en fases avanzadas para una extensiĆ³n de contrato de al menos dos aƱos, lo que significa que continuarĆ” como piloto principal de Honda HRC hasta despuĆ©s de su cumpleaƱos nĆŗmero 28, siendo uno de los pilotos mejores pagos del campeonato. Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, estuvo en el Gran Premio de Maggiora (Italia), donde se espera que el acuerdo fue sellado.

Hay una probabilidad de que Honda mantenga a tres pilotos en la categorƭa MXGP, con el actual novato de 114 Motosport, RubƩn FernƔndez, pasando al equipo oficial como sustituto del australiano Mitch Evans. FernƔndez, de tan solo 23 aƱos y que ya cuenta con un podio en MXGP, ha estado manteniendo diƔlogos con HRC para ascender de la estructura satƩlite de Livia Lancelot.

MƔs posts sobre

Onboard Magazine 144

ĀæQuieres mĆ”s MX?
SuscrĆ­bete a nuestro newsletter