El futuro de Tim Gajser y Honda HRC

Gajser_MXGP_Maggiora_07_2022_JPA__PA_9561_edited

El líder del Campeonato del Mundo MXGP, Tim Gajser, se encuentra a punto de renovar con Honda HRC por al menos dos temporadas, en lo que será más de una década de asociación entre el esloveno y la tecnología de CRF.

Gajser, quien cumplirá 26 en septiembre, ha formado parte del plantel Honda en los Grandes Premios desde 2014. Obtuvo el título de MX2 a lomos de su CRF250F convirtiéndose en el primer piloto de la era de los motores 4T en lograr títulos de formas consecutivas en ambas clases una vez se coronó Campeón de MXGP en 2016 en su primer intento en la categoría.

El #243 ha sido la estrella dentro de HRC desde aquella temporada de 2016, adueñándose también de las coronas en 2019 y 2020. Actualmente es el piloto más exitoso que haya estado con Honda dentro de la disciplina.

El actual contrato de Gajser finaliza en este 2022, pero ya se encuentra en fases avanzadas para una extensión de contrato de al menos dos años, lo que significa que continuará como piloto principal de Honda HRC hasta después de su cumpleaños número 28, siendo uno de los pilotos mejores pagos del campeonato. Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, estuvo en el Gran Premio de Maggiora (Italia), donde se espera que el acuerdo fue sellado.

Hay una probabilidad de que Honda mantenga a tres pilotos en la categoría MXGP, con el actual novato de 114 Motosport, Rubén Fernández, pasando al equipo oficial como sustituto del australiano Mitch Evans. Fernández, de tan solo 23 años y que ya cuenta con un podio en MXGP, ha estado manteniendo diálogos con HRC para ascender de la estructura satélite de Livia Lancelot.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter