El español Schareina presenta sus credenciales para el Dakar tras hacer historia en Argentina

Toscha

El valenciano de 28 años ha ganado el Desafío Ruta 40 tras seis luchados días.

La cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rally Raid concluyó este viernes en la ciudad de Salta (Argentina) y lo ha hecho con un nombre propio, el del piloto español Tosha Schareina. El de Honda Team se ha adjudicado la carrera por delante de rivales de mucha entidad, por lo que presenta sus credenciales para la próxima edición del Dakar. Pese a su victoria, el triunfo de la carrera en la categoría reina de RallyGP ha sido para Luciano Benavides (Husqvarna Racing Factory).

Tosha Schareina (Honda Team) dominó de cabo a rabo la competición en motos. De ser la sorpresa en la primera etapa a consolidarse en los días siguientes, el español manejó la carrera y terminó con una ventaja de 11:36 sobre Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing). De igual manera, el salteño hizo negocio ya que se llevó los puntos del primer lugar porque el español no suma por el Mundial.

Tosha Schareina (Honda Team – Ganador de la carrera en motos): “Es un orgullo estar en Argentina y qué mejor forma de estar aquí por primera vez que con una victoria. El apoyo de toda la gente es inhumano. Ha sido una carrera super completa. Esto es rally y hasta el ultimo momento no sabíamos qué iba a pasar, había que apretar los dientes y lo hemos hecho”.

Top 5 final del Desafío Ruta 40:

1. T. Schareina (Honda), 15h56:46

2. L. Benavides (Husqvarna), +7:36

3. R. Brabec (Honda), +21:16

4. R. Branch (Hero), +26:45

5. A. Van Beveren (Honda), +30:52

Imagen de cabecera: Rally Zone

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter