EL EQUIPO YAMAHA AUSIÓ, PREPARADO PARA ALBAIDA

Nil Pons Yamaha Ausió

El Campeonato de España de Motocross 2018 está a la vuelta de la esquina, y nuevamente el Yamaha Ausió Racing Team presenta una escuadra con la que aspira a pelear por los primeros puestos de todas las categorías en las que tendrá representación.

Tal y cómo se anunció, 4 serán los pilotos bajo el hospitality de Ausió, con Jorge Zaragoza y Lluis Riera compitiendo en MX1-Élite, Nil Pons y Alex Gamboa en MX2-Élite. 

En la categoría reina el equipo espera poder colocar a sus dos pilotos entre los 10 mejores, aunque sin embargo los objetivos de cada uno serán diferentes. Por un lado, Jorge Zaragoza tendrá cómo meta luchar por el Campeonato, algo que sin duda puede hacer dada su velocidad y talento. En un estado de forma excepcional, y tras un largo invierno de mucha preparación, su candidatura al título es firme.

Por el otro lado, Lluis Riera da el salto a MX1-Élite con la YZ450F, planteando 2018 cómo una campaña para aclimatarse a la nueva categoría. Su principal objetivo pasará por estar entre los 10 mejores en cada salida a pista, y si es posible, acercarse lo máximo posible a los 5 primeros.

En MX2-Élite Nil Pons será el piloto con más experiencia del equipo, y es que esta será ya su 6ª temporada dentro de la categoría. El año pasado consiguió su mejor resultado a la finalización del certamen, 6º, y estuvo a las puertas del podio en numerosas ocasiones. En 2018 el equipo espera que sobre la YZ250F 2018 pueda pelear nuevamente por ese Top3, y terminar el Campeonato entre los 5 primeros clasificados.

Al igual que Riera en MX1-Élite, Álex Gamboa también sube de categoría para 2018, dejando atrás la YZ125 para subirse también a la YZ250F. Sus evoluciones durante la pretemporada son prometedoras, sintiéndose muy cómodo con el cambio de cilindrada y el manejo de la nueva moto. Estar entre los 10 primeros e intentar alcanzar plazas de Top5 serán sus metas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram