Edgar Canet, recuperado y preparado para la acción -entrevista-

canet

Edgar Canet es uno de los pilotos más talentosos de la nueva hornada. Tras una temporada 2021 muy complicada, el catalán, que volverá a correr en el seno del equipo Júnior de la RFME, se encuentra bien de su lesión y aspira a volver a hacernos vibrar con su pilotaje, como lo hizo en el Europeo de 125cc en Madrid, como ya lo hiciera en muchas otras ocasiones, hasta que su cuerpo dijo basta.

Con su sonrisa y ganas por seguir progresando intactas, Canet nos explica qué le pasó, cómo lo pasó y, sobre todo, cómo está ahora… totalmente preparado para la acción en 2022.

Volviste después de la lesión, pero te viste obligado a volver a parar. ¿Qué te pasaba y cómo lo has solucionado?

Cuando volví de la lesión estuve tres meses entrenando para estar a tope en las competiciones, y la espalda no me dolió nada. Pero cuando se iban acercando las carreras, comencé a notar un poco de dolor en la espalda, un dolor que cada día iba a más, hasta el punto que tuve que parar de entrenar para hacer solo las competiciones. Al principio el dolor solo lo tenía yendo en moto, pero cuando llegué el punto que me dolía mucho ya lo notaba haciendo vida normal. Los médicos me decían que no veían nada, pero que veían un punto que estaba inflamado, así que infiltraron y desde ese momento ya no me ha vuelto a doler tanto. Desde que me infiltraron he estado entrenando a tope y muchísimo mejor. Casi nunca me duele y, cuando lo hace, es un dolor totalmente soportable.

¿Cómo estás llevando a cabo la pretemporada?

La pretemporada la estamos llevando bastante bien. Es cierto que, después de la infiltración, no podía ir muchos días seguidos en moto, así que hacíamos un día moto y un día físico con fisios, así que íbamos alternando y lo hemos llevado bastante bien. Ahora ya puedo hacer más días seguidos de moto y me encuentro mucho mejor.

Estás ante un año en el que esperas poder aprovechar el equipo de la RFME. ¿Qué objetivos te pones?

Este año voy a aprovechar a tope el equipo de la Federación. Entre los objetivos tengo, en el Campeonato de España, intentar ganar, y el Campeonato de Europa, intentar estar en todas las carreras en el top 5 e intentar estar luchando por el campeonato.

¿Qué destacarías de tus compañeros en el equipo de la RFME?

De mis compañeros del equipo de la Federación son pilotos con los que he estado luchando casi siempre en categorías inferiores, así que ya sé un poco como son en pista y tengo muchas ganas de poder competir con ellos este año.

¿Cómo te encuentras con la GasGas?

Con la GasGas me encuentro muy bien. Es una moto que, desde el primer día que cambié de KTM a GasGas, es lo mismo y me encuentro muy bien con ella.

¿Cómo llegarás de forma física a Montearagón?

Intentaré llegar a tope a Montearagón para poder aprender lo máximo posible para llegar a Matterley Basin a tope.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter