DOBLE PODIO PARA JEZYK EN ALBAIDA

losdos

Albaida daba la bienvenida este fin de semana a una nueva temporada de motocross Elite. En la categoría de 125cc, si un equipo ha destacado por encima de los demás éste ha sido el Jezyk Racing Team, que ha mantenido a sus pilotos dentro del Top 5 en cada una de las salidas a la pista valenciana.

Ya en los entrenamientos libres, Gerard Congost era segundo, Eddie Jay Wade cuarto y Oriol Oliver era quinto. Pero lo mejor todavía estaba por llegar, puesto que en la sesión cronometrada con la que se conformó la parrilla de salida, el británico se convertía en el más rápido de su grupo y en el segundo clasificado tan solo rebasado por el vigente campeón de la categoría, Mario Lucas.

La primera manga, con la meteorología amenazando a lluvia, fue excepcional con un Eddie Jay Wade sorprendiendo con la victoria en su primera carrera como piloto de 125cc. Sus compañeros de equipo Oliver y Congost cruzaban la línea de meta en tercera y quinta posición.

La segunda, con un clima mucho más soleado, fue muy diferente. Oliver se adjudicaba el Holeshot y se escapaba al frente de la manga, Congost se situaba bien y rápidamente se ponía entre el quinteto de cabeza, pero Wade sufría el contacto de un rival en la segunda curva y se quedaba atrapado. Le costó mucho al vigente campeón del Mundo de 85cc salir del atolladero, aunque una vez lo consiguió empezó a recuperar posiciones con el foco de enlazar con el vagón de los más rápidos. Para más mala suerte, llegó a caer en dos ocasiones más.

En la séptima vuelta, Oliver se iba al suelo y cedía varias posiciones acabando cuarto, justo por detrás de Congost. La cabalgata de Wade dio sus frutos y sobrepasó la bandera de cuadros en la séptima plaza. Gracias a ello subió a la segunda posición del podio, Oliver fue tercero y Congost se quedó a un solo punto de debutar en los puestos de honor.

La próxima cita para los pilotos Jezyk Racing Team será la tercera parada del Internacional de Italia en Mantova.

Carlos Morchón, Team Manager: “Podemos estar muy contentos de cómo hemos comenzado la temporada en el Nacional. La verdad es que hemos conformado una excelente escuadra tanto en el plano deportivo como humano y el trabajo de la pretemporada ha dado sus frutos. Ahora hay que seguir en esta línea de trabajo y pensar ya en lo duro que será Mantova”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter