Histórico día para Honda en Fox Raceway

sextonwinfox

Hay días perfectos y otros simplemente de ensueño. Para el equipo Honda HRC fue uno de esos días donde las cosas no sólo fueron perfectas, sino que también fue de ensueño.

Fox Raceway marcó el puntapié inicial del 50 aniversarios del Pro Motocross. A su vez, la marca del ala dorada también estaba cumpliendo casi medio siglo desde que en 1973 presentaran el primer equipo Honda con el revolucionario modelo CR250M Elsinore, el cual Gary Jones llevaba a la gloria esa misma temporada al coronarse en la división 250cc. Bajo este enorme contexto histórico Chase Sexton, Ken Roczen, Jett y Hunter Lawrence le obsequiaron a Honda un día que quedará marcado para la historia tanto de la marca como del Pro Motocross. Los cuatro vistieron de escarlata la soleada California al dominar con un 1-2 en ambas categorías.

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS – 250:

Justin Cooper obtenía el primer holeshot de la temporada. El de Monster Energy Yamaha lideró durante los cuatro primeros giros antes de ser superado por Jett Lawrence, quien una vez posicionado en primer lugar, continuó imprimiendo un veloz ritmo hasta el punto de crear una cómoda brecha hacia la bandera a cuadros.

En los primeros compases de carrera Jalek Swoll sufrió una dura caída, la cual le dejó fuera de competencia incluso para la segunda manga. De momento parece tratarse de una lesión de hombro.

Para Cooper esta fue su primera carrera del año tras una fractura antes del inicio del supercross. Y a medida que las vueltas fueron transcurriendo, comenzó a notarse la falta de ritmo y Hunter Lawrence y Seth Hammaker (poleman del día) no encontraron inconvenientes al adelantarle, y poco a poco fue engullido por el top 10 hasta caer al puesto 11. Hammaker también mermaba posiciones. Por el contrario, RJ Hampshire, Jo Shimoda y Levi Kitchen lucharon de gran manera hasta llegar al top 5.

Jett Lawrence se convierte en tres veces ganador de Fox Raceway – Foto: Align Media.

La segunda manga fue un tanto similar para el australiano, aunque esta vez debía ponerse a la caza del novato Nick Romano tras lograr el holeshot. La persecución no duró demasiado, y una vez más, Jett se deshacía de sus rivales camino al 1-1.

Jo Shimoda y Hunter Lawrence comenzaban en la quinta y sexta posición, y mantenían un intenso duelo hasta la vuelta final. Ambos cargaron con el ritmo suficiente como para adelantar a Romano y Mosiman y entrar al top 3. Shimoda sostuvo el segundo lugar todo lo que pudo, pero mientras la bandera a cuadros aguardaba, Hunter Lawrence pudo encontrar hueco para colocarse segundo y marcar un gran 2-2 a espaldas de su hermano menor. Shimoda, con su 4-3, sellaba el tercer lugar del global en un podio que fue completamente extranjero.

Las cosas empeoraron para Justin Cooper tras una terrible salida que le posicionaba fuera del top 20. Sus esfuerzos no alcanzaron para alcanzar el top 10, debiendo conformarse con un décimo tercero. Hampshire también debió lidiar con otra mala salida que le alejó de sus chances de podio tras ser tercero en la primera manga.

Casualmente, el primer equipo Honda HRC de 1973 también contó con dos hermanos en sus filas. Gary y Dewayne Jones, logrando también un 1-2 en la prueba de Lake Whitney Cycle Ranch de 250cc.

RESULTADOS:

AL ROJO VIVO – 450:

En la primera manga Ken Roczen anotaba el holeshot sobre Shane McElrath y Eli Tomac mientras que Chase Sexton asomaba en la cuarta posición. Tanto Tomac como Sexton no tardaban en dejar atrás a McElrath. A priori, daba la sensación que Tomac se impondría sobre ambas Honda, sin embargo fue Sexton quien le daba caza para luego ir tras su compañero de equipo. Roczen defendió el primer lugar durante unos 10 minutos, pero la agresividad de Sexton fue mayor.

Christian Craig cerraba el tercer lugar tras remontar desde la cuarta posición, dejando en su camino a un Eli Tomac que dejaba claras muestras de no encontrarse del todo bien tras su lesión de rodilla. A espaldas de Craig, un sorprendente Jason Anderson ponía bajo presión al de Yamaha después de una enorme remontada desde los últimos lugares. Las sorpresas no acabaron aquí, ya que en quinto lugar finalizaba Ryan Dungey.

La última carrera del día volvió a tener a Sexton y Roczen como protagonistas, aunque esta vez en un duelo desarrollado de forma diferente, aunque con un mismo final. Sexton cruzaba la línea de holeshot en primer lugar justo con Roczen a sus espaldas. El alemán era catapultado a la primera posición haciendo un buen uso de las roderas y comenzaba a escaparse.

Foto: Align Media

Vueltas más tarde Sexton volvía a la carga y recuperaba lo perdido. Roczen respondía con varios ataques, y de esta manera ambos lucharon durante el resto de vueltas. Al final, Sexton consiguió un pequeño respiro hacia el 1-1, mientras que Roczen cosechaba un respetable 2-2 que dejó atrás aquellos problemas de salud que tanto problemas acarrearon durante el Supercross. Paradójicamente, el mejor Star Racing Yamaha de la jornada fue Christian Craig, asegurando el podio con un nuevo tercer lugar.

Dejando a un lado la jerarquía de Honda, gran parte de la atención fue para Ryan Dungey. Los seis años de parón pasaron desapercibidos en dos mangas en las que rodó con gran contundencia siendo 5-5. De momento el acuerdo de Dungey con KTM sigue siendo por las dos primeras citas, pero una actuación igual en Hangtown será el impulso suficiente para permanecer hasta el final. Situación similar con Antonio Cairoli y un gran debut rondando el top 10 y batallando con varios de los principales candidatos.

RESULTADOS:

MEJORES MOMENTOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram