Declaraciones de David Braceras tras su dura caída en Argentina

braceras

El piloto de Kawasaki F&H Racing Team tuvo que ser trasladado al hospital después de una contusión cerebral en la segunda carrera.

David Braceras ha saldado con una décimo séptima posición su primer Gran Premio de la temporada, celebrado en Villa La Angostura, Argentina.

Hemos podido hablar esta mañana con el español tras un fin de semana en el que las caídas han sido determinantes. “No han salido los resultados que esperaba por las caídas, pero también sacamos cosas muy positivas. En las primeras entradas a pista del sábado me encontré muy bien logrando la décima posición en los libres y duodécimo en los cronos, por lo que estaba bastante bien. En la manga de clasificación salí bien, sobre la quinta posición, me fui para el exterior, otro piloto venía por el interior y me fui al suelo. Me quedé el último, pero pude remontar hasta la posición trece. El domingo en la primera manga, también salí bien, pero Simon (Laengelfelder) se cayó justo delante, le pisé y salí por los aires. Me subí a la moto y, con el manillar muy torcido, tocó de nuevo remontar hasta acabar el doce. De nuevo volví a salir bien en la carrera final, pero a un rival se le caló la moto y le choqué por detrás perdiendo un par de posiciones Rodando décimo me fui al suelo dándome un fuerte golpe en la cabeza. Lo veía todo oscuro y cuando ya veía mejor me subí de nuevo a la moto, aunque, a medida que pasaban las vueltas, veía muy borroso por el ojo izquierdo… así que me caí de nuevo porque no veía. Me llevaron al hospital y solo tenía una fuerte contusión cerebral. Reposo y a pensar ya en la siguiente ronda”.

Así quedó su manillar en la primera manga:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter