Daniela Guillén inicia el Nacional de Motocross con vistas al Mundial de Madrid

daniela

Se renuevan todas las ilusiones de la piloto de Lloret de Mar, Daniela Guillén ya que este sábado comienza el nacional de motocross femenino en Malpartida, Cáceres. Una cita importante de cara a la preparación del mundial que se iniciará en Arroyomolinos justo una semana después de la primera prueba del Campeonato de España.

La categoría femenina cada vez cuenta con más mujeres pilotos que han visto como la joven Subcampeona del Mundo ha conseguido superarse a sí misma desde muy pequeña y especialmente en la pasada temporada, repleta de éxitos cosechados a base de trabajo, disciplina y dedicación. Serán más de 20 las pilotos que compartirán parrilla de salida, inédito hasta el momento, y para muchas de ellas será emocionante por distintas razones. La propia competición y hacerlo junto a su referente.

“Afronto esta primera carrera del nacional femenino con fuerza debido a los entrenos que he llevado a cabo. He hecho una buena pretemporada 2024 y entrenar con mis compañeros de equipo me ha permitido coger ritmo y estar en buena forma”, explicaba la actual Subcampeona del Mundo de Motocross.

Para la piloto es vital salir de Malpartida con buenas sensaciones ya que es el punto clave de arranque del mundial. Daniela ha marcado claramente sus objetivos para este 2024: coger soltura, estar delante y llegar a lo más alto.

“La cita de Malpartida me va a servir de entrenamiento de cara a la primera prueba del Mundial en Arroyomolinos. Tengo muchas ganas de correr en casa, con el público que siempre apoya y anima, y eso es fundamental porque voy a salir a ganar”, así se mostraba hoy Daniela Guillén, precisamente en el mismo circuito donde se la verá correr de nuevo junto a las mejores pilotos del mundo de Motocross.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter