Prado gana la manga dos y Gajser se lleva el GP de Letonia -Resultados-

Gajser_MXGP_Belgium_06_2021_JPA_AP4I0097

IMPORTANTE: Este post se irá actualizando con los resultados del día en la categoría MXGP.

Todos los resultados de la categoría reina con todo lo sucedido en la séptima prueba en este mismo post.

Solo dos vueltas bastaron para que Jeffrey Herlings marcara el mejor tiempo por cuarta ocasión en siete pruebas. Una vez Herlings puso la vuelta más rápida, fue directo a la zona de mecánicos para volver en los minutos finales y girar otras dos vueltas. Entre tanto Tim Gajser intentó bajar el tiempo del holandés en varias oportunidades pero lo más cerca que estuvo fue a poco más de un segundo. Jorge Prado, por su parte, fue muy paciente dejando pasar los primeos 15 minutos de clasificación analizando el circuito; cuando finalmente decidió ir a por la vuelta rápida ejecutó un tercer lugar.

Pauls Jonass estuvo un tanto opaco. Honestamente se esperaba más consierando que está en su casa y viene con la motivación de un podio la prueba pasada. Sin embargo, de la clasificación a las mangas hay un largo trecho y mucho puede cambiar cuando caiga la valla de salida.

PRIMERA MANGA: Explosivo comienzo de la categoría reina con Prado luchando con Herlings (autor del holeshot) en los primeros metros de pista hasta que en un ir y venir de maniobras se alinearon Herlings, Gajser y Prado en los tres primeros lugares. Herlings rapidamente se escapaba delante sin oposición de Gajser que escoltó al de KTM hasta la bandera a cuadros. El especatculo estuvo del tercer lugar para atrás. Primer con Febvre empujando desde el sexto lugar a Cairoli, Coldenhoff y Prado, los tres siguiéndose por segundos de diferencia. Con el correr de las vueltas todo continuó así hasta que Cairoli inició la misión de cazar a Coldenhoff y al llegar a Prado, mantuvo un par de sobrepasos con contacto incluido con su compañero de equipo para finalmente arrebatarle el tercer lugar al gallego. Coldenhoff, que había comenzado comandado el tren del cuarto lugar para atrás, fue capturado por Cairoli, Febvre y sopresivamente Jonass surgiendo en las últimas vueltas. De este modo el de Yamaha menguó a la séptima plaza.

PRIMERA MANGA

SEGUNDA MANGA: La lluvia se hizo presente para cerrar un gran día de acción en Letonia con la segunda y última carrera de MXGP. Jorge Prado dominó de princpio a fin sobre un Herlings que en las tres últimas vueltas apretó en un último intento de ir a por el gallego. Herlings, a pesar de tener la chance de llevarse el GP con un segundo lugar, quiso ir a por más y en la última vuelta tuvo una caída que le costó dos posiciones y la oportunidad de ganar el Gran Premio. La suma de puntos y la irregularidad de los demás pilotos jugó en favor de Tim Gajser que vuelve a ganar otro global sin necesidad de triunfar en ninguna de las dos mangas tal y como lo hizo dos pruebas atrás en Holanda, lo que le convierte en el piloto más sólido y regular de la división. Hablando de regularidades e irregularidades, a Antonio Cairoli se le escapa una vez más la oportunidad de terminar en uno de los tres escalones del podio. El italiano tuvo una caída cuando se encontraba en la cuarta plaza, y recuperando desde el puesto nueve, pudo llegar sexto detrás de un sorpresivo Brian Bogers.

SEGUNDA MANGA

GLOBAL: El podio finalmente estuvo conformado por el mismo top 3 que en la clasificación pero alterado, esta vez con Gajser venciendo (2-2), Prado segundo (4-1) y Herlings tercero debido al error final (1-4).

GLOBAL

PUNTOS: Febvre, quien había arribado a esta cita con una diferencia de apenas dos puntos debajo de Gajser pierde 11 ante el de Honda siendo 5-3 en mangas. Prado mantiene la tercera plaza y Herlings continua ascendiendo puntos gracias a sus victorias en mangas quedando a 43 del líder luego de ceder 75 puntos con su ausencia en la segunda carrera de Holanda y las dos mangas de Rep.Checa. Quedan once pruebas por delante y todos se apilan detrás de Gajser.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram