EMX250: Segundo triunfo de Kevin Horgmo con Martinez y Braceras en el top 10 -Resultados finales-

horgmo

IMPORTANTE: Este post se irá actualizando con todos los resultados de la octava prueba del Campeonato Europeo de 250cc disputada hoy en Trentino.

CRONOS: Kevin Horgmo se llevó la sesión cronómetrada siendo el más rápido del segundo grupo, mientras que el primer lugar del primer grupo ha sido para su rival directo en puntos, el italiano Nicholas Lapucci. Para los españoles presentes en esta categoría ha sido un comienzo positivio al conseguir los pases a las mangas. El mejor clasificado fue Oriol Oliver en el quinto lugar del grupo 2 a poco más de un segundo que el récord establecido por Horgmo. Yago Martinez y David Braceras finalizaron 6 y 8, y Victor Alonso estuvo cerca del top 10 situándose 12 en su respectivo grupo.

PRIMERA MANGA: Andrea Bonacorsi se queda con la primera manga tras aguantar y defender la primera plaza con todo lo que tenía bajo la constante presión de Kevin Horgmo. Nicholas Lapucci fue tercero teniendo que remontar posiciones desde fuera del top 10 luego de caer en la primera vuelta cuando se encontraba liderando. Los primeros minutos de carrera foguearon a David Braceras dentro del top 5, por momentos incluso presionando a Maxime Grau que por ese entonces sostenía la tercera plaza; desafortunadamente no pudo aguantar el ritmo y un par de errores le llevó a menguar al décimo lugar. Oriol Oliver fue de menos a más con un gran trabajo para acabar noveno.

Yago Martinez no tuvo una buena salida pero fue capaz de coger ritmo para llegar al décimo tercer lugar.

SEGUNDA MANGA: Esta vez Kevin Horgmo tuvo que ir a la caza de Nicholas Lapucci quien una vez más salió catapultado desde la valla de salida para anotar otro holeshot. El italiano estuvo libre de errores y caídas, pero no pudo con la presión de un Horgmo decidido a ir por la victoria. La lucha entre ambos, plagada de bloqueos y cambios de líneas, sirvió de ventaja para que Cornelius Toendel se acerca a ambos al puesto de superarles y ponerse líder por un muy breve momento, ya que iría al suelo tan pronto como capturó el primer lugar. Posteriormente quienes se unirían a la batalla serían Hakon Fredriksen y Liam Everts quienes avanzaron sobre Lapucci. En la vuelta final Everts sufría una dura caída que cedía el segundo y tercer lugar a Fredriksen y Lapucci respectivamente.

Andrea Bonacorsi, ganador de la primera manga, tuvo una manga para el olvido con dos caídas para remontar hasta la décima plaza. En cuanto a los españoles, Oriol Oliver tuvo una avería mecánica en la vuelta de reconocimiento, y como no está permitido cambiar de moto, no pudo formar parte de la línea de salida en esta. Yago Martinez fue un duro rival dentro del top diez y pudo anotarse un noveno lugar. Entre tanto, Braceras, a pesar de sus esfuerzos, no consiguió hacerse hueco para entrar al top 10 pero en cambio sí logró el top diez en el global. Finalmente, Victor Alonso sumó puntos al acabar 17.

RESULTADOS GLOBALES: Segunda victoria de la temporara para Kevin Horgmo.

TOP 20 TABLA DE POSICIONES: Kevin Horgmo no quiere dar nada por pérdido y con este triunfo renueva las chances de ir a por el título recortando de 33 a 26 puntos or debajo de Lapucci y a falta de dos citas. Yago Martinez se mantiene en el séptimo lugar pero ahora es acechado por diez unidades de Hakon Fredriksen. A media tabla, en el puesto 15, Guillem Farres sostiene su puesto con 69 puntos. Cerrando el top 20 y con tan solo 1 punto de ventaja de Oriol Oliver, se encuentra David Braceras.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter